De nuevo rendimos cuentas del trabajo del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell y de la Agrupación Local, así como de las actividades en la que han participado nuestros representantes durante los meses estivales. A través de este blog, donde también se publican las comunicaciones de prensa de Cs, nuestros afiliados y simpatizantes pueden estar informados de la labor de la formación naranja en nuestra ciudad.

 
El concejal Ramón García junto con el coordinador de la Agrupación Local, Sergio Salcedo, acompañaron a los miembros de la asociación Actúa Vallès en la Jornada por la diversidad LGBTIQ (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queers)  el pasado jueves 6 de julio.
 
Ese mismo día, por la tarde, el portavoz de Cs, José Luis Fernández, el edil Ramón García y el coordinador local, Sergio Salcedo, participaron en un acto de Ciudadanos Cerdanyola en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad vallesana. El tema del encuentro, en el que intervino la portavoz del Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, fue “Ajuntaments del Canvi a Pitjor”. La propuesta fue un auténtico éxito y el museo se quedó pequeño ante la gran afluencia de público. (Ver más en https://www.facebook.com/CiutadansCerdanyolaDelValles/photos/pcb.859048077587062/859046827587187/?type=3&theater y 
 
En plena época de fiestas mayores, Ramón García asistió al pistoletazo de salida de la Fiesta Mayor de Can Feu, que consistió en un Monólogo de Toni García en la calle Caresmar: (contacto https://ca-es.facebook.com/Associaci%C3%B3-de-Ve%C3%AFns-de-Can-Feu-453888544739441/). Por otro lado, esa misma noche nuestro portavoz, José Luis Fernández, no faltó al pregón de Ramon Clemente que daba inicio a los festejos de la Creu de Barberà, el viernes 7 de julio (Ampliar información en http://www.creudebarbera.org/). Además, Fernández como vecino del barrio también participó en la cena popular organizada en la Plaza de Barberà el sábado 8 de julio.
La solidaridad fue la protagonista de las actividades del domingo, 9 de julio. Nuestros concejales José Luis Fernández y Ramón García, así como el coordinador de la Agrupación Local de Cs, Sergio Salcedo, participaron en el acto de la campaña Mulla’t per l’Esclerosi Múltiple, celebrado en la Bassa de Sabadell, uno de los puntos de nuestra ciudad en los que se recaudaron fondos para luchar contra esta enfermedad. (Más información:http://sabadell.cat/ca/noticies-municipals/54673-sabadell-s-afegeix-a-la-campanya-mulla-t-per-l-esclerosi-multiple-amb-activitats-a-quatre-espais-de-la-ciutat)
 
El miércoles 12 de julio nuestro coordinador, Sergio Salcedo, asistió al minuto de silencio para recordar el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal de PP, secuestrado y ejecutado por ETA. Al acto, que se convocó frente al Ayuntamiento de nuestra ciudad, no acudió ningún representante del equipo de gobierno. (Ampliar información en http://www.isabadell.cat/sabadell/politica/minut-de-silenci-pels-20-anys-de-lassassinat-de-miguel-angel-blanco-per-part-deta/)
 
Ya por la tarde, el concejal, Adrián Hernández, formó parte del acto de bienvenida a los 14 niños y niñas saharauis que este verano han sido acogidos por familias sabadellenses gracias al programa Sabadell Acull Infants Saharauís, una entidad creada en 2006 cuando se impulsaron las primeras colonias de verano en nuestra ciudad donde los pequeños también reciben un seguimiento médico en el Hospital de Sabadell. (Información adicional enhttp://sabadellwilaia.org/)
 
Además, Ramón García asistió a una reunión de la Taula pel Benestar Animal Sabadell, un órgano municipal participativo que trabaja para la protección y el bienestar de los animales en nuestra ciudad. En el encuentro se decidió crear una comisión a raíz de la moción presentada por Ciudadanos en el pasado pleno de mayo para adoptar medidas de gestión ética de la fauna urbana. En su momento, la moción no prosperó al ser rechazada por los cuatro grupos del equipo de gobierno. El texto, promovido por la Asociación de Propietarios de Perros de Sabadell, planteaba esterilizar a las palomas con un pienso especial para evitar el control de población mediante la captura y sacrificio de estas aves. El concejal, Ramón García, incidió en aquella sesión plenaria en que la medida podría “extrapolar la declaración de Sabadell ciudad libre del maltrato animal a la gestión ética de la fauna urbana”.
 
Finalizada la selectividad, los alumnos de Sabadell que obtuvieron las mejores notas en las pruebas de acceso a la Universidad son reconocidos también en un acto en el salón de plenos municipal. En esta ocasión fue nuestro portavoz, José Luis Fernández, quien formó parte de la comitiva municipal que recibió a estos estudiantes brillantes, así como a sus familiares y profesores. La recepción se realizó el jueves 13 de julio.
 
 
El viernes, 14 de julio, se organizó un Encuentro Ciudadano con Inés Arrimadas en Terrassa, en el que también participó el diputado sabadellense Joan García. Los concejales Ramón García y José Luis Fernández acudieron a la cita en la cocapital del Vallès Occidental. (Ampliar información: https://www.youtube.com/watch?v=rN1tz7EzTkk)
 
Siguiendo con las Fiestas Mayores, el edil Adrián Hernández fue el representante de Cs Sabadell en el inicio de las fiestas del barrio de Covadonga, asistiendo a la XXV Milla Urbana, categoría absoluta. La carrera recorre el barrio partiendo de la calle Francesc Izard y finalizando en la plaza de la Sardana. (Más datos enhttps://issuu.com/avcovadonga/docs/butlleti_festa_major_2017)
 
 
El sábado 15 de julio, el portavoz de Cs, José Luis Fernández, acompañó a los ciudadanos africanos que residen en nuestro municipio en la presentación de la 21 Festa Africana de Sabadell, organizada por l’Associació Africana de Sabadell, la Vocalia de Solidaritat de l’Associació de Veïns de Sant Oleguer-Sol i Padrís y el Ayuntamiento de Sabadell. Esta edición se convocó bajo el lema Som d’aquí sense oblidar les nostres arrels. (Ampliar información enhttp://www.sabadell.cat/ca/notis-dc/68826-21-festa-africana)
 
La paella popular de la Fiesta Mayor de Sant Julià, el domingo día 16, fue aprovechada por los vecinos para trasladar diversas quejas y propuestas para el barrio al edil Ramón García que los acompañaba.
 
El jueves, 20 de julio, el diputado sabadellense Joan García y el edil Ramón García asistieron a la inauguración de las tres nuevas estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat en Sabadell. Así se ponían en servicio las estaciones de la Creu Alta, Sabadell Nord y Sabadell Parc del Nord, que se unen a las ya existentes en Can Feu/Gràcia y Sabadell Plaça Major. (Ver https://www.youtube.com/watch?v=pMsHRq6-L5M)
 
Por la tarde, los tres concejales del Grupo Municipal asistieron al pleno de renuncia del entonces alcalde, Juli Fernández (ERC), con la que el equipo de gobierno realizaba el relevo pactado al crearse el cuatripartito tras las elecciones de 2015. Cinco días después, el martes 25, se llevo a cabo la investidura del nuevo primer edil, Maties Serracant (Crida per Sabadell), en un pleno extraordinario al que también fueron los tres ediles de Cs. (Más información en http://sabadell.ciudadanos-cs.org/2017/07/05/ciutadans-cs-qualifica-de-fracas-el-serial-del-relleu-en-lalcaldia-de-sabadell/)
 
El miércoles 26 de julio tuvo lugar un encuentro de los tres concejales de Cs y el coordinador de la Agrupación local con el presidente de la asociación de vecinos de Campoamor, Diego Granero. El representante vecinal expuso las principales carencias de vía pública, la degradación en la que se encuentra el barrio y los problemas de seguridad que sufre la población. 
 
El jueves, 27 de julio, se celebró la última sesión plenaria del verano, ya que en agosto no se convoca el pleno municipal. En el primer pleno con Maties Serracant como alcalde se aprobó a instancias del cuatripartito la adhesión del Ayuntamiento como entidad fundadora de la Associació de Municipis per l’Aigua Pública (AMAP), punto en el que Cs se abstuvo. Ramón García apuntó diversas dudas sobre las condiciones, como el coste que supondrá en el futuro para la ciudad, y criticó que el equipo de gobierno debatiera el modelo de la gestión del agua (cuando la actual concesión finaliza en 2048) y no se haya planteado “qué modelo de transporte público queremos para Sabadell cuando la concesión caduca en 2019”. Ciudadanos también se abstuvo en la moción impulsada por CiU para solicitar un plan integral para el Centro de Sabadell, iniciativa que no contó con el apoyo del gobierno. El concejal, Adrián Hernández, recordó a los concejales de CiU que en el pleno anterior ellos no apoyaron una moción de Cs para los barrios de Campoamor y Espronceda alegando que “no eran partidarios de mociones específicas de un barrio” y, sin embargo, “¿ahora ustedes presentan una específica para el Centro?”. En los ruegos y preguntas, el nuevo portavoz de Ciudadanos, José Luis Fernández, aconsejó al nuevo alcalde que reflexionara sobre si en su nuevo “cargo institucional” debería “seguir vistiendo con la camiseta reivindicativa” con la que asisten los concejales de la Crida a los plenos.
 
Como es habitual, el viernes 28 nuestro portavoz, José Luis Fernández, asistió al debate político posterior al pleno que se realiza en Ràdio Sabadell, para analizar los principales aspectos de la sesión plenaria y la actualidad local. 
 
La actividad política disminuyó en agosto, en plenas vacaciones de verano. Sin embargo, los representantes de Ciudadanos Sabadell siguen pendientes de los principales problemas de nuestro municipio. El viernes 4 de agosto Ramón García realizó una visita junto a los técnicos municipales al Bosc de Can Deu, maltrecho desde el fuerte temporal que asoló la zona en diciembre de 2014 y arrasó más de 40.000 pinos, para determinar si con más recursos económicos la recuperación sería mayor y más rápida. Desde entonces los vecinos, que realizan reforestaciones voluntarias, luchan porque el consistorio se implique en la recuperación de este pulmón verde de Sabadell, propiedad de la Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859. Esta reivindicación cuenta con el apoyo de Cs, que ha realizado diversas acciones políticas para lograr que el equipo de gobierno adopte acciones.  (Ampliar información en http://sabadell.ciudadanos-cs.org/2016/06/14/ciutadans-cs-sabadell-exige-al-cuatripartito-que-se-implique-para-reforestar-el-bosc-de-can-deu/)
 
El viernes 18 de agosto los tres concejales, Adrián Hernández, Ramón García y José Luis Fernández, participaron en el minuto de silencio que se guardó ante el Ayuntamiento de Sabadell en recuerdo a las víctimas del terrible atentado terrorista de la Rambla de Barcelona.
 
La recepción oficial de la Festa Major de Sabadell, realizada en Torre-romeu, volvió a reunir a los tres ediles de nuestra ciudad el miércoles 30 de agosto. También asistieron al acto los dos diputados de nuestra ciudad, Joan García y Laura Vílchez. Al día siguiente el pregón daba inicio a las actividades lúdicas de este año, que este año fue responsabilidad del equipo femenino de waterpolo del Club Natació Sabadell (Ver https://www.youtube.com/watch?v=7KCZVs8bzXk). Por supuesto, nuestro concejales presenciaron el discurso de las deportistas desde el balcón del consistorio. Y durante todos los días han estado presentes en numerosos eventos festivos y deportivos, como la bicicletada en la que participó Ramón García; actividades de básquet y pin pong, a las que acudió Sergio Salcedo, o los conciertos como el de Chambao, entre otros.
 
Finalmente, el martes 5 de septiembre se reanudaba el nuevo curso político con la reunión habitual de los tres ediles y el coordinador en el despacho del Grupo Municipal de Ciudadanos en el consistorio para preparar las actividades del mes de septiembre y la agenda semanal. 
 
Para acabar, agradeceros a todos vuestra atención y recordaros que podéis seguirnos en nuestra redes sociales:
 
En Facebook (Ciutadans Sabadell), en Twitter (@cssabadell), instagram (ciutadans_sabadell) y en spotify (cssabadell)
 
Equipo 2.0