● Adrián Hernández destaca “una falta de voluntad política” en el equipo de gobierno “para buscar inversión y recuperar este pulmón de la ciudad”

Sabadell, lunes 13 de junio de 2016. El Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en Sabadell ha reclamado al equipo de gobierno “que se implique para reforestar el Bosc de Can Deu”, en la fiesta reivindicativa organizada el domingo por la Asamblea para la reforestación del Bosc de Can Deu y la Federació d’Entitats Culturals de Sabadell (FECUS). La actividad popular contó con unas 300 personas y pretende municipalizar y repoblar este espacio natural. El portavoz municipal de C’s, Adrián Hernández, ha acusado al cuatripartito de “falta de voluntad política” para afrontar este problema. Este espacio verde, afectado por los vendavales de 2014, “es un tema importante de ciudad y no se puede abandonar a su regeneración natural”, ha advertido el edil. 

La formación naranja ha asistido a las diferentes asambleas celebradas por estas entidades en el parking adyacente al bosque desde que se produjeron los graves daños por el fuerte viento en diciembre de 2014. Hernández ha insistido en que “desde Ciutadans compartimos plenamente los objetivos vecinales” para “transformar un desastre en un gran proyecto de ciudad”. C’s ya impulsó el pasado julio una moción, “aprobada por unanimidad en el primer pleno de esta legislatura”, que pedía “la implicación municipal para reforestar el bosque de Can Deu”, así como “un estudio de viabilidad para municipalizar la zona”, ha recordado el portavoz.

Hernández ha criticado que “el Ayuntamiento no está dando al problema la importancia real que tiene”. Por eso Ciutadans “seguirá insistiendo para que el consistorio busque inversiones de otras administraciones”, como por ejemplo la Diputación, “que permitan ayudar al bosque a regenerarse”. La propuesta de C’s pasaría por “poner en marcha planes de ocupación para parados de larga duración que mantengan el bosque limpio y faciliten la reforestación”. Adrián Hernández ha destacado también que Can Deu “necesitaba otro tipo de árboles como robles y encinas”, según indicaban estudios técnicos previos a los incidentes de hace dos años.

Bosc-de-Can-Deu