De nuevo rendimos cuentas en este blog de las actividades y el trabajo del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell y de la Agrupación Local de Cs.

El lunes 20 de marzo, como es habitual, se realizó la reunión en el despacho del Grupo Municipal de los tres concejales: Adrián Hernández, José Luís Fernández y Ramón García, junto al asesor Sergio Salcedo, para coordinar las acciones del resto de la semana.

El portavoz, Adrián Hernández, asistió el martes 21 a la presentación del inicio de los trabajos del Pla Estratègic de Turisme de Sabadell i de l’aplicació de geolocalització km2 Sabadell. El acto se celebró en la casa Duran, en la calle del Pedregar, a las 13.30 h. El proyecto, impulsado por el consistorio en colaboración con la Diputación de Barcelona, servirá para definir el modelo turístico de nuestra ciudad. En cuanto a la nueva aplicación, en ella se difunden los principales activos del municipio.

Hernández fue también el responsable, esta semana, de representar a Ciutadans en el debate del programa de Ràdio Sabadell Plaça Major, el miércoles 22 a las 19.00 h. En esta tertulia política participan todos los grupos con representación municipal, además de representantes de entidades relevantes de la ciudad, en la que realizan un repaso de la actualidad de Sabadell, así como de los temas que más preocupan a los ciudadanos.

El viernes 24, la diputada de Cs en el Parlament de Catalunya, la sabadellense Laura Vílchez, acompañó al concejal Ramón García y al asesor del Grupo Municipal, Sergio Salcedo, a una visita a la redacción del periódico digital iSabadell. Allí fueron recibidos por el director, Jordi de Arriba y por el redactor y periodista gráfico David Bisbal. Junto a ellos visitaron las instalaciones del diario digital y charlaron sobre diferentes temas de actualidad municipal.

Posteriormente se unió a la comitiva Adrián Hernández para desplazarse todos juntos a la redacción del Diari de Sabadell, donde mantuvieron una entrevista en la misma línea con su director, Josep Mercadé.

Entre las actividades más destacadas del fin de semana, Adrián Hernández, asistió el sábado 25 en Barcelona al acto “Una nueva Cataluña sin corrupción”, con Inés Arrimadas. Más información: https://www.youtube.com/watch?v=cX59kDbxkyo

El domingo 26, el concejal José Luís Fernández acudió a presenciar el II Campionat de Catalunya d’atletisme en pista coberta Special Olympics-Acell. Más información: 

Por su parte, nuestro portavoz, Adrián Hernández, fue invitado por los organizadores de la fiesta hindú Holi, en el anfiteatro del Parc Catalunya. La Associació Catalana de Bollywood, con el apoyo del consistorio de Sabadell, convoca este evento multitudinario en Sabadell desde hace nueve años. La celebración, a la que asisten más de 8.000 personas, consiste en una fiesta gratuita, en la que los asistentes deben vestir de blanco, y que sirve para anunciar el final del invierno y dar la bienvenida a la primavera. 

Finalmente, a las 12.00 h., Ramón García y José Luís Fernández tuvieron la suerte de acabar la semana degustando las ricas migas cordobesas preparadas por la Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros en la Font de Can Rull.

La recta final de marzo empezó el lunes por la mañana con la reunión mensual de Junta de Portavoces en el Ayuntamiento Sabadell, a la que asistió nuestro portavoz, Adrián Hernández. Entre los temas a tratar se presentó una propuesta de Ciutadans para que Sabadell sea pionera e instale en los edificios públicos y dependencias municipales cambiadores para bebés también en los lavabos de hombres, ya que habitualmente esta práctica herramienta solo está en los baños para mujeres. La iniciativa consiguió el apoyo unánime de todos los grupos municipales. Ampliar información: http://sabadell.ciudadanos-cs.org/2017/03/29/sabadell-instal%C2%B7lara-canviadors-de-bolquers-accessibles-per-a-homes-i-dones-en-edificis-publics-a-proposta-de-ciutadans-cs/

Por la tarde, los tres concejales y el asesor, Sergio Salcedo, se encontraron en el despacho del Grupo Municipal en el consistorio para preparar las mociones y las intervenciones para el pleno municipal de marzo, previsto para el jueves de esa misma semana. 

El martes día 28 de Marzo, el concejal Ramón García se desplazó hasta el Parlament de Catalunya, para acompañar a la diputada sabadellense Laura Vílchez, en el registrodos propuestas de resolución en el Parlament para el proyecto de soterramiento de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) en Sabadell, a su paso por los barrios de Gràcia y Can Feu. Además, se ha solicitado que los presupuestos del Govern prevean partidas para mejoras en el Parc Taulí y para recuperar las pagas extras de 2012 que aún no han recibido los trabajadores del Hospital de Sabadell. Para más información:

El miércoles día 29 de Marzo, el edil José Luís Fernández fue el representante de Cs en el debate del programa de Ràdio Sabadell “Plaça Major”, donde a las 19.00 h se realiza un repaso de la actualidad municipal y de la última hora de nuestra ciudad.

La sesión plenaria de marzo ocupó buena parte del trabajo del jueves para nuestro Grupo Municipal. El pleno se inició puntualmente a las 17.00 horas y los temas más destacados del orden del día fueron la despedida del actual Síndic de Greuges municipal, que hizo balance de su actividad y criticó duramente la escasa receptividad del cuatripartito, así como el debate de la moción de CiU y ERC en protesta por las inhabilitaciones del expresidente y los exconsellers de la Generalitat por el 9N y en demanda de un referéndum. También se aceptaron buena parte de las alegaciones de Ciutadans para aprobar el nuevo reglamento de admisión en las guarderías municipales, mejorando las posibilidades de acceso a padres trabajadores o con empleos discontinuos. En cambió no prosperó la moción de Cs para instar al gobierno a que presente definitivamente el Plan de Inversiones para la renovación de la flota de autobuses municipal.

Al igual que en el pleno de febrero, los vecinos de la Plana del Pintor acudieron a protestar, con tambores y silbatos, por la decisión del equipo de gobierno de instalar un Centre Obert (para clases de refuerzo y actividades de niños hasta 12 años) en las antigua aulas del IES Jonqueres. Los manifestantes se oponen a la ubicación escogida por el consistorio por cuestiones de seguridad y reclaman que se les consulte un lugar más apropiado en el barrio para el equipamiento.

El debate posterior al pleno en Ràdio Sabadell fue el acto más destacado del último día del mes, el viernes 31, de 10.00 a 11.00 h. El portavoz, Adrián Hernández, fue quien defendió las posturas de Cs en esta ocasión.

Tanto Adrián Hernández como José Luís Fernández asistieron a los actos del Fòrum de Salut de Sabadell, que se celebró en el centro cívico de Can Balsach de la plaza Creu Alta durante la mañana del sábado 1 de abril. Una actividad organizada por el consistorio y abierto a toda la población de forma gratuita para tratar aspectos sanitarios de interés ciudadano desde distintas perspectivas, ya sea de profesionales del sector como de asociaciones de enfermos, familiares, etc.

Para acabar, tan solo agradeceros, como siempre, vuestra atención y recordaros que podéis seguir nuestra actividad diaria también en nuestras redes sociales.

En Facebook (Ciutadans Sabadell), en Twitter (@cssabadell), instagram (ciutadans_sabadell) y en spotify (cssabadell)

Muchas gracias

Equipo 2.0