● El portavoz, Adrián Hernández, insta al alcalde, Juli Fernández, y al concejal de Educación, Joan Berlanga, a “que presionen a la Generalitat para fijar un calendario de obras”

Sabadell, viernes 7 de abril de 2017. El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs), Adrián Hernández, ha reclamado a la Generalitat “la mayor rapidez posible” para empezar las obras de la Escola Virolet y el IES Arraona-Can Llong. El concejal ha mostrado su “preocupación” porque “no existe ni calendario ni presupuesto para los equipamientos”, a pesar de que en la reunión de ayer entre representantes del Govern y del consistorio con la comunidad educativa de los centros se anunció que se licitarían los proyectos en otoño. Hernández ha lamentado tanto la actitud del alcalde, Juli Fernández, como del teniente de alcalde de Acción Social y concejal de Educación, Joan Berlanga, que “parecían delegados de la Generalitat en Sabadell” y les ha pedido que “cumplan con sus cargos y presionen para que se aceleren los trámites”.

Adrián Hernández ha recordado que “la situación educativa del barrio de Can Llong es grave y urgente”, por lo que estos equipamientos “no pueden esperar 4 o 5 años como insinuaron los representantes de la Generalitat”. Según el portavoz, que asistió a la reunión, los responsables del Govern “no mostraron prisa ni quisieron concretar plazos pese a la insistencia de las familias”. Y ha lamentado que, “con toda seguridad, los edificios no estarán acabados en los tres próximos cursos”, un hecho que “hará insostenible la situación del barrio”.

Finalmente, el edil ha añadido que “si en el caso del Taulí sí que ha sido posible hacer un calendario para las obras” y es público que en 2019 estarán en funcionamiento las nuevas urgencias, “¿por qué no nos dicen cuando estarán estos equipamientos?”, ha concluido.

El grupo municipal de Cs Sabadell, acompañado por los diputados sabadellenses en el Parlament de Catalunya, visitó los barracones que componen actualmente la “Escola Virolet” y el “Institut Can Llong” el pasado mes de Febrero de 2016. Entonces ya, la situación fue calificada por el portavoz municipal como “insostenible”.