De nuevo acudimos a nuestro blog para hacer entrega de la particular rendición de cuentas, de la actividad y el trabajo semanal tanto del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, como de la Agrupación Local de (Cs).

La tarde del lunes 6 de febrero, los tres concejales de la formación en la ciudad: Adrián Hernández, José Luís Fernández y Ramón García, junto al asesor del Grupo Municipal, Sergio Salcedo, celebraron la habitual reunión en el despacho del consistorio para poner en común las acciones, estrategias y actos previstos para los días siguientes. Además, se empezó a preparar las intervenciones para el próximo pleno municipal, que tendrá lugar el último jueves del mes.

img_0266

El martes 7, a las 8:30 h, los tres ediles asistieron a la Junta General de “VIMUSA Habitatges Municipal de Sabadell SA”, que se celebró en la sala de plenos del Ayuntamiento. Una vez finalizada, alrededor de las 10:30 h, el portavoz municipal de Cs, Adrián Hernández, y el concejal Ramón García, visitaron el Centre d’Educació Especial Francesc Ballapart. Los representantes de Ciutadans pudieron conocer de cerca las instalaciones de la calle La Palma y “la gran labor que lleva a cabo la institución a pesar de las adversidades actuales”, explicaron tras la visita.

IMG_2460

Ramón García y Adrián Hernández mantuvieron, el miércoles 8 de febrero a las 18:00 h,, una reunión con la concejal de “Comerç i Esports”, Marisol Martínez (Guanyem Sabadell). El tema de la entrevista era la promoción de Sabadell como Ciudad del Deporte a través de los “Clusters” del deporte, es decir, con la colaboración de entidades diversas: desde centros educativos, universidades, entidades culturales y comercios, hasta centros médicos. Por otra parte, a las 19.00 h, José Luís Fernández fue el representante de Ciutadans esta semana en el debate de Ràdio Sabadell “Plaça Major”.

Jose Luis Radio

La semana llegó a su ecuador con el plenario del Consell de Salut municipal, celebrado el jueves 9 a las 18:00 h en el Casal Pere Quart. El portavoz de Cs, Adrián Hernández, asistió a la cita. El Consell de Salut es un órgano de participación de asociaciones locales y ciudadanos junto a la administración, para la gestión estratégica de los asuntos relacionados con la salud de la ciudad. Más tarde, alrededor de las 19:00 h, Hernández también acudió al acto de presentación de resultados de la encuesta de satisfacción a los clientes de “CASSA”; la Companyia d’Aigües de Sabadell S.A. Más información http://www.aiguessabadell.cat/el-98-dels-clients-estan-satisfets-amb-el-servei-prestat-per-aigues-sabadell/

Cassa

Una rueda de prensa fue la actividad más destacada del viernes. Los tres concejales, Adrián Hernández, José Luís Fernández y Ramón García, convocaron a la prensa local para informar sobre su propuesta de sanciones para que las personas que molestan por la noche a sus vecinos no actúen con impunidad. Actualmente, cuando la Policía Municipal es requerida por un ciudadano que no puede descansar, los agentes solo pueden pedir que cese el ruido pero no disponen de más herramientas para disuadir a quien genera problemas si decide no hacer caso. Más información: http://sabadell.ciudadanos-cs.org/2017/02/10/ciutadans-cs-de-sabadell-demana-que-se-sancioni-el-soroll-veinal-nocturn/

IMG_2519

Finalmente, el domingo 12, José Luís Fernández dio apoyo a los participantes de la cursa “Corro Contra el Càncer”, una carrera popular benéfica que desde 2012 recorre anualmente las calles del centro de Sabadell para la recaudación del importe de la inscripción a la misma como donativo para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Cursa1

Por su parte, Adrián Hernández, tuvo la suerte de presenciar la victoria del CE Sabadell por 1-0 en su encuentro frente al Atlético Baleares, a las 12:00 h., en el estadio de la Nova Creu Alta. Más información: http://www.cesabadell.cat/es/noticia/victoria-de-cabeza-y-corazon

CESabadell

Para terminar, tan solo agradeceros como siempre, vuestra atención y recordaros que podéis seguir nuestra actividad diaria, también en nuestras redes sociales:

En Facebook (Ciutadans Sabadell), en Twitter (@cssabadell), instagram (ciutadans_sabadell) y en spotify (cssabadell)

Muchas gracias

Equipo 2.0