Desde la Agrupación de Ciutadans (C’s) en Sabadell y el Grupo Municipal en el Ayuntamiento os traemos el resumen de nuestra actividad, a modo de nuestra particular rendición de cuentas.

La labor de este año 2017 se inició marcada por la celebración de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos. El martes día 3 dos de nuestros concejales municipales, Ramón García y José Luís Fernández, asistieron a la presentación de las carrozas que participarían en el recorrido por toda Sabadell junto al cortejo de Sus Majestades. El acto tuvo lugar en la “Fira Reial” situada en las instalaciones de Fira Sabadell, en la Gran Via.

Carroza reyes

El jueves día 5, José Luís Fernández también estuvo presente en la recepción oficial a Melchor, Gaspar y Baltasar, celebrada en la plaza Nova Creu, donde se les hizo entrega de la Llave de la Ciudad para facilitarles el reparto de regalos a todos los niños de Sabadell.

LlavesReyes

Este año Ciutadans ha vuelto a reclamar al equipo de gobierno, que se tenga en cuenta reservar espacios específicos para niños con discapacidad o movilidad reducida en futuros eventos de este tipo. Más información: para http://sabadell.ciudadanos-cs.org/2017/01/03/ciutadans-cs-de-sabadell-demana-un-espai-especific-per-a-nens-amb-discapacitat-o-mobilitat-reduida-en-la-cavalcada-de-reis/

 

La segunda semana de enero, finalizadas las fiestas navideñas, empezó con una asamblea de la agrupación local de C`s Sabadell a las 19.00 horas. A la reunión asistieron, además de afiliados y simpatizantes,  el coordinador y diputado en el Parlament, Joan García, como el concejal, Ramón García. Los presentes decidieron aprobar las dos enmiendas que la agrupación de la ciudad presentará al próximo Congreso del partido, tras someterlas a votación de la asamblea.

Asamblea

A la misma hora, otro de nuestros ediles, José Luís Fernández, participaba en el debate semanal del programa Plaça Major de Ràdio Sabadell.

Jose Luis Radio

Por último el viernes, día 13, el concejal Ramón García tomó parte en la concentración de la comunidad gambiana en Sabadell, en la que se reclamó la resolución democrática de las Elecciones Generales en Gambia. El acto reivindicativo se organizó a las 18.00 horas, ante el Ayuntamiento de Sabadell.

Gambia

El debate del programa “Plaça Major” es una cita imprescindible. El día 16 fue el portavoz, Adrián Hernández, el encargado de asistir a la tertulia. En una de sus intervenciones, Hernández insistió en la necesidad de encontrar “una solución inmediata” para acabar con la situación de colapso del servicio de Urgencias del Hospital de Sabadell. Por otro lado, el concejal aprovechó la oportunidad de los micrófonos de la emisora municipal para mostrar su “desacuerdo” con una nota de prensa hecha pública por el equipo de gobierno de Sabadell (ERC, Crida per Sabadell, Unitat pel Canvi y Guanyem Sabadell). El comunicado oficial vinculaba el reciente despido de un técnico de Ràdio Sabadell a una decisión tomada por el Consejo de Administración de la propia emisora municipal, del que Adrián Hernández forma parte. El portavoz de C’s aseguró que “la afirmación del cuatripartito es falsa”, ya que este órgano no se ha reunido antes de hacer efectivo el despido.

Adri Radio

El martes día 17 de enero se celebraba por la mañana una reunión en la que representantes de Protección Civil explicaron los planes de emergencia previstos en Sabadell. El encuentro había sido solicitado por el concejal de Ciutadans y portavoz de la Comissió d’Economia, Innovació i Serveis Centrals del consistorio, José Luís Fernández, y permitió “conocer más a fondo los planes de protección civil de la ciudad”, aseguró el edil. A la reunión se convocó a los responsables de la Policía Municipal de Sabadell y asistieron también el alcalde y los concejales tanto del equipo de gobierno como de la oposición.

Esa misma tarde tuvo lugar una sesión de la Comissió de Territori a la que nuestro edil, Ramón García, ni el resto de representantes de los grupos municipales asistieron en protesta por la restitución de sus responsabilidades de gobierno al concejal Maties Serracant, pendiente de una resolución judicial.  Más información: http://sabadell.ciudadanos-cs.org/2017/01/17/els-quatre-grups-de-loposicio-a-lajuntament-de-sabadell-acorden-no-assistir-a-la-comissio-informativa-de-territori-davui-presidida-pel-regidor-maties-serracant-investigat/

 

Ramón García asistió el jueves 19 a la sesión participativa para elaborar el Plan de Acción de Responsabilidad Social Corporativa, una iniciativa que el consistorio pretende implementar en todos sus niveles. El objetivo es aplicar sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados en cada parte de la institución. La formación corre a cargo de la empresa Ingeniería Social, con el apoyo de personal técnico de la Diputació de Barcelona y el Ayuntamiento de Sabadell. La sesión finalizó con una valoración y ponderación de las oportunidades de mejora propuestas por dicha empresa.

 

El Grupo Municipal de C’s ofreció el viernes día 20, a las 10.30 horas, una rueda de prensa en el consistorio, a la que asistieron el portavoz, Adrián Hernández, y el concejal, Ramón García. El objetivo era ofrecer a los medios de comunicación locales una propuesta que Ciutadans llevará al pleno de enero y que plantea soluciones alternativas a los problemas de las Urgencias del Taulí. Ver información de la rueda de prensa: http://sabadell.ciudadanos-cs.org/2017/01/20/ciutadans-cs-de-sabadell-proposa-descongestionar-el-col%C2%B7lapse-de-les-urgencies-del-tauli-derivant-pacients-a-la-clinica-del-valles/

Adri y Ramón de prensa

Finalmente, el sábado la protagonista fue la tradicional cena patronal de la Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba), que reunió a 250 personas en el hotel Urpí y en la que representaron a Ciutadans los diputados Joan García, Laura Vílchez y Carlos Carrizosa, y los ediles municipales José Luís Fernández y Ramón García. En el evento, que este año alcanzaba la 18 edición, se galardonó a tres personas con los cordobanes -una placa confeccionada en cuero de cabra trabajada cuidadosamente con decoraciones y el texto de reconocimiento a la labor de los premiados-.

Ballesteros4

El Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sabadell inició la recta final del mes de enero con la reunión preparatoria del pleno municipal. A las 17.00 horas, en el despacho de la formación naranja en el consistorio, los tres concejales: Adrián Hernández, José Luís Fernández y Ramón García hicieron el habitual encuentro para poner en común y ultimar las intervenciones del Grupo en el sesión plenaria que se celebraría ese mismo jueves. Más tarde, a las 19.00h, el portavoz, Adrián Hernández, fue el representante de Ciutadans en el debate del programa “Plaça Major” de Ràdio Sabadell.

José Luís Fernández fue el concejal encargado de recibir a un grupo de alumnos de la Escola Cifuentes en una de las visitas de estudiantes al consistorio. La recepción tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento el martes, a las 11.45 horas, y los pequeños pudieron preguntar curiosidades y dudas sobre el funcionamiento de la administración local y el pleno municipal.

JL niños

Precisamente el día 25 se celebraba la sesión plenaria de enero, que estuvo protagonizada por dos grandes temas: el regreso de Maties Serracant (Crida per Sabadell) a sus responsabilidades de gobierno antes de que exista una resolución judicial sobre el caso de Can Balsach en el que está siendo investigado y por la presencia masiva en la sala de personal de la empresa concesionaria de la recogida de residuos de Sabadell, SMATSA.

Sobre  la primera cuestión, los concejales de la oposición (incluidos los tres ediles de Ciutadans) mostraron ya su protesta no asistiendo a la primera comisión informativa de Territorio que presidía Serracant tras su reincorporación por parte del alcalde, Juli Fernández (ERC). Más información en http://sabadell.ciudadanos-cs.org/2017/01/17/els-quatre-grups-de-loposicio-a-lajuntament-de-sabadell-acorden-no-assistir-a-la-comissio-informativa-de-territori-davui-presidida-pel-regidor-maties-serracant-investigat/ En cuanto a la situación de la concesionaria de limpieza y gestión de residuos, la movilización respondía a que el cuatripartito ha iniciado la revisión de oficio del actual contrato de gestión con la empresa, lo que ha provocado un importante malestar entre los trabajadores preocupados por la continuidad de sus empleos. Además los grupos de la oposición plantearon sus dudas sobre el las consecuencias económicas que el proceso puede suponer para la ciudad.

IMG_1444

 Finalmente, el portavoz de Cs, Adrián Hernández, asistió el viernes día 26 de enero a las 19.00 horas al debate posterior al pleno que organiza mensualmente Ràdio Sabadell.

AdriRadio

Una vez más quisiéramos agradeceros  vuestra atención y recordaros que podéis seguirnos en nuestra redes sociales:

En Facebook (Ciutadans Sabadell), en Twitter (@cssabadell), instagram (ciutadans_sabadell) y en spotify (cssabadell)

Equipo 2.0