El portavoz de Cs, José Luis Fernández, recuerda que hace solo unos días su formación ya advirtió “del riesgo que supone dejar abandonados los solares con vegetación”

2 de julio de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, José Luis Fernández, ha lamentado que “la falta de mantenimiento generalizado de las zonas verdes de Sabadell” haya propiciado un incendio forestal, que afortunadamente no tuvo consecuencias graves, pero que mantuvo en alerta a los vecinos de Can Rull y Can Llong. El fuego afectó el pasado sábado por la tarde a una zona de matorral y arbolado pendiente de urbanizar del Parc de les Aigües, en el extremo que linda con la calle de Plini el Vell. “Las llamas se extendieron rápidamente porque la cantidad de hierba acumulada en el sector actuó como una mecha”, ha criticado Fernández.

La rápida intervención de los bomberos, que fueron alertados por los vecinos, evitó que el fuego alcanzara mayores dimensiones y que afectara a las viviendas próximas de la Via Alexandra, al CEIP Andreu Castells e incluso a las instalaciones del Club Natació Sabadell. “Tener zonas de matorrales, de bosque bajo o de arbolado sin mantenimiento en mitad de la ciudad es un riesgo que no se debería correr”, ha subrayado el portavoz de la formación naranja.

 

Fernández ha recordado que hace unos días su formación ya alertó de que la falta de cuidados de zonas verdes de este tipo -y en concreto en el sector del futuro Parc del Nord que está pegado a las viviendas del Torrent del Capellà- podría ser pasto del fuego. “Hay que extremar las medidas de prevención, y en especial el mantenimiento de los solares que están abandonados con vegetación incontrolada muy cerca de zonas habitadas o acabaremos lamentando una desgracia”, ha advertido el portavoz sabadellense de Cs.


Por otro lado, el pasado mes de marzo el Grupo Municipal de Ciudadanos ya pidió al equipo de gobierno que mejorara el entorno del CEIP Andreu Castells y de la zona verde sin acondicionar que en un futuro debe conectar justamente con el sector del Parc de les Aigües donde se produjo este incendio. Además, en junio de 2017, Cs también solicitó al cuatripartito que actuara en la zona sin resultado. En aquella ocasión José Luis Fernández ya denunció que el abandono del sector era “una muestra más el escaso mantenimiento de la vía pública que realiza este gobierno”.