El portavoz de Cs, José Luis Fernández, señala que hay “subidas abusivas de un 10% y un 20% para rentas humildes” y que llegan en algunos casos a superar el 30%

5 de julio de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, José Luis Fernández, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el equipo de gobierno ha realizado “una subida encubierta de la tasa de basuras” y que este año “una familia humilde que gane dos sueldos de poco más de 1.000 euros está pagando un 10% más que el año pasado”. El concejal ha recordado que, a preguntas de su formación, el cuatripartito “negó en el pleno de ordenanzas que su propuesta de bonificaciones era para incrementar la recaudación”, sin embargo “hay tramos con subidas espectaculares de más del 30% que nos parecen abusivas”.

José Luis Fernández ha señalado que “este gobierno considera potentados a gente que está ganando 1.200 euros de nómina neta y les aplica una subida del 20%”. Según el portavoz de Cs, “este año de nuevo se ha subido la tasa, aunque en vez de anunciarlo a bombo y platillo lo han hecho por la puerta de atrás”. En opinión del edil de la formación naranja, “la gran cantidad de bonificados son la coartada” porque los ingresos se compensan “aplicando una subida generalizada a todos los demás, como demuestra que en los presupuestos prevén incrementar en un 5% la recaudación por tasa de basuras”.

Finalmente, Fernández ha afirmado que “muchos vecinos nos están trasladando sus quejas por la subida” porque “han vendido humo con una gran bonificación, pero la realidad es que un trabajador normal va a pagar más”.