El concejal de Cs, Adrián Hernández, destaca que iniciar el diálogo con la concesionaria de la recogida de basuras “permite asegurar los puestos de trabajo” que estaban en peligro

29 de junio de 2018. El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha aplaudido que el equipo de gobierno haya suspendido el nuevo modelo de facturación del servicio de recogida de basuras y que, de esta forma, haya dejado “la vía del sectarismo para cambiarla por la vía del diálogo” en el litigio con la empresa concesionaria SMATSA. Hernández se ha mostrado “satisfecho” de que el gobierno municipal “haya entrado en razón y haya hecho caso a las recomendaciones de Ciudadanos”, que desde el inicio del conflicto había insistido en reclamar la suspensión del polémico modelo y la apertura de una negociación con la concesionaria del servicio: “Se ha tomado la decisión que era de sentido común”, ha subrayado el edil.

Además, Adrián Hernández se ha felicitado porque la apertura del diálogo “permite asegurar que no se pierdan puestos de trabajo que estaban en peligro” en la propia SMATSA, ya que la empresa había amenazado con hacer un recorte de plantilla de forma inminente si se mantenía el nuevo modelo de facturación. El concejal de Cs ha apuntado que la negociación entre el Ayuntamiento y la concesionaria “abre la puerta a que se resuelva el conflicto antes de que acabe perjudicando de forma más notoria a la ciudad”.