El concejal, Adrián Hernández, recuerda que “las prioridades de estos vecinos son que se acaben las obras o el Parc del Nord”, pero no iniciativas como ésta que fomenta “el odio”

24 de abril de 2018. Los tres concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sabadell y la diputada local Laura Vílchez han reclamado hoy en rueda de prensa que “el gobierno rechace cambiar el nombre a la plaza España”. Vílchez ha denunciado “la utilización del consistorio para hacer partidismo independentista” y ha afirmado que este tipo de acciones “no responden a la realidad política ni social de nuestra ciudad” y solo consiguen “seguir con el procés y con la confrontación entre catalanes y sabadellenses”. Por su parte el concejal, Adrián Hernández, ha afirmado que la propuesta “no responde al sentido común”, por lo que ha pedido al cuatripartito que “sea el gobierno de todos”. El grupo de CiU presentará una moción en el pleno de este mes para debatir que la plaza pase a llamarse del 1 de Octubre.

Hernández ha recordado que “las prioridades de estos vecinos son que se acaben pronto las obras o el cercano Parc del Nord”, frente a iniciativas como ésta centrada en que “deje de existir todo lo que está vinculado con España”. El concejal ha advertido que de este modo solo se consigue “dividir y fomentar el odio”. Por ello, ha querido transmitir a “la gente de Sabadell que se siente catalana y española” el mensaje de que, mientras Cs esté en el consistorio, hará “todo lo posible para que no se produzcan este tipo de iniciativas”. Además, ha afirmado que “si se quiere eliminar el nombre de España, Córdoba o Portugal del nomenclátor, lo pararemos cuando gobernemos en 2019” porque “solo son nombres de espacios y hay que fomentar la convivencia entre vecinos”.

En relación a la petición de Cs de que se cesara a Xavier Ludevid, coordinador de Espacio Público del Ayuntamiento de Sabadell que celebró en twitter la reciente victoria del FC Barcelona calificando de “ratas” a Cs y PP, Adrián Hernández ha acusado al portavoz del gobierno, Joan Berlanga (Unitat pel Canvi) y al gobierno de “cómplices necesarios de los insultos que han recibido y puedan seguir recibiendo miles de ciudadanos de Sabadell por su voto o por ser de un equipo de fútbol”. El teniente de alcalde ha afirmado que los hechos responden a “una opinión personal” al margen de que se trate de un cargo de confianza de libre designación del consistorio.