El portavoz, José Luis Fernández, recuerda que la zona está abandonada y llena de matojos, al igual que la calle Rialb, que forma parte de uno de los caminos escolares de la ciudad

 2 de mayo de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, José Luis Fernández, ha reclamado al equipo de gobierno que “acondicione las dos pistas de petanca de La Roureda”, situadas junto al campo de fútbol municipal Roureda, en la confluencia de las calles Martinet y Rialb. El concejal ha pedido “adecuar las instalaciones para su uso original”, ya que llevan más de dos años en pésimas condiciones: “Están inservibles y llenas de matojos”, ha explicado Fernández. Además, el representante de Cs ha reclamado al cuatripartito que “aproveche la actuación para arreglar el mal estado de la calle Rialb” y ha recordado que el vial “forma parte del camino escolar del CEIP Roureda”.

José Luis Fernández ha advertido que el estado de abandono de las pistas las convierte en un punto peligroso: “El verano pasado los Bomberos tuvieron que intervenir en dos ocasiones al incendiarse las malas hierbas”. El portavoz ha concluido que esta situación es “una muestra más de la dejadez generalizada de este gobierno en el mantenimiento del espacio público de la ciudad”.