El portavoz de Cs, José Luis Fernández, critica que un cargo “a dedo” del gobierno local llamara “ratas” a Cs y PP en twitter celebrando la victoria del Barça

23 de abril de 2018. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sabadell, José Luis Fernández, ha pedido “el cese inmediato” de Xavier Ludevic, coordinador de Espacio Público del Ayuntamiento de Sabadell, un cargo “a dedo” del gobierno local. Ludevid celebró en twitter la victoria del FC Barcelona el pasado sábado llamando “ratas” a Ciudadanos y PP. Fernández ha calificado la acción de “falta al respeto a todos los vecinos de la ciudad que han votado a ambas formaciones y a los símbolos que nos representan a todos”, además de ser “un insulto a los barcelonistas no independentistas”.

José Luis Fernández ha afirmado que es una “vergüenza” que esta persona “ocupe un cargo de confianza de libre designación y reciba por ello un sueldo público que pagamos todos los sabadellenses”. El portavoz de Cs ha anunciado que su formación “trasladará los hechos a la Comisión de Ética Pública” del consistorio de Sabadell, porque “un cargo público debe cumplir el código ético aprobado por todos” y ha recordado que “este tipo de acciones no fomentan ni el diálogo ni la convivencia necesarios en una sociedad democrática”.