El portavoz municipal, José Luis Fernández, advierte que el proyecto de eliminación de plazas de párquing en el Vapor Turull “puede repercutir económicamente a los vecinos que necesitan desplazarse en vehículo privado”
El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, José Luis Fernández, ha advertido que la formación naranja “no aceptará una subida de las tarifas de la zona azul” en la ciudad. Según el concejal, la decisión del equipo de gobierno de eliminar plazas de aparcamiento en el Vapor Turull acarreará “una reducción de los ingresos para la empresa concesionaria que se tendrá que compensar de alguna forma”. Según el edil, “lo más probable es que acaben subiendo los precios de los parquímetros conforme a lo previsto en el Plan de Acción para la Mejora de la Calidad del Aire (PAMQA)” y ha puntualizado que “si se mantienen los importes actuales, a la concesionaria no le saldrán los números y acabará repercutiendo en el usuario”.
José Luís Fernández ha denunciado, además, la política del cuatripartito municipal basada en “subir indiscriminadamente el coste de los servicios utilizando como excusa el medio ambiente”. El portavoz ha añadido que “no se puede plantear este tipo de medidas sin explicar a los vecinos de Sabadell qué coste implican y sin dar soluciones a la movilidad obligada y al funcionamiento económico”. El concejal de Cs ha concluido que “antes que castigar económicamente a los ciudadanos que necesitan el vehículo privado, se deberían plantear alternativas como una mejora de los transportes públicos, por ejemplo”.