● El portavoz municipal de Cs, Adrián Hernández, asegura que con esta medida permitirá acabar con la situación de “escasa imparcialidad actual”

Sabadell, viernes 5 de mayo de 2017. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha celebrado que el consistorio haya aplicado la iniciativa de la formación naranja de “incluir las propuestas de todos los grupos en sus publicaciones oficiales en las diversas redes sociales”, hayan sido aprobadas o no. Esta aportación de Cs supone modificaciones en el reglamento municipal que garantizan “la igualdad de uso de los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento”, ha explicado Hernández, quien también ha asegurado que con esta medida se podrá acabar con la situación de “imparcialidad actual”, ya que Cs ha comprobado que hasta ahora prácticamente se difundían sólo los temas promovidos por el cuatripartito o por las formaciones políticas que lo integran.

La nueva normativa ya está recogida en el reglamento municipal. Todas las mociones y resoluciones tratadas en la Junta de Portavoces se verán reflejadas en el perfil corporativo de twitter del Ayuntamiento, donde se citará el grupo que propuso cada tema. También se notificarán en esta red todos los acuerdos tomados durante la celebración de las sesiones plenarias y las mociones de la oposición, citando al partido impulsor, tanto si prosperan como si no. Por otra parte, la grabación del pleno municipal se trasladará a algún canal generalista de alojamiento de videos.

Adrián Hernández se ha mostrado “satisfecho” de que la negociación con el equipo de gobierno fructificara. De hecho, era una moción para debatir en el pasado pleno, pero Cs la retiró al conseguir que se modificara el reglamento. El concejal ha recordado que “el uso de internet y las redes sociales se ha generalizado” y ofrece “una oportunidad única de que la comunicación institucional sea más próxima al ciudadano”. Además, el portavoz ha añadido que así “se cumple con la creciente demanda de más transparencia y proximidad de las administraciones públicas”. La ley reguladora de las bases de régimen local establece que todos los grupos municipales elegidos democráticamente integran el consistorio y, por lo tanto, tienen el mismo derecho a acceder a los canales oficiales de comunicación.