● El portavoz, Adrián Hernández, critica la “incompetencia e inoperancia” del cuatripartito que aún no ha hecho nada para cumplir una moción que se aprobó por unanimidad hace un año en este sentido

Sabadell, viernes 10 de marzo de 2017. El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha acusado al cuatripartito hoy en rueda de prensa de “incompetencia e inoperancia en muchos temas que se aprueban en el pleno municipal”. El concejal ha calificado de “vergüenza” que el gobierno local, con superávit presupuestario, no invierta en “dotar a la ciudad de parques adaptados para que niños y niñas con discapacidad puedan disfrutar de su ocio”. Hernández ha recordado que “hace justo un año se aprobó por unanimidad una moción de Cs para adecuar los parques públicos a este colectivo”, pero el equipo de gobierno “no lo considera una prioridad” y “no ha movido ni un papel para avanzar en este tema”. En nuestra ciudad, según datos oficiales, hay 736 niños menores de 16 años con alguna discapacidad.

Adapt

Adrián Hernández ha sido muy crítico, ya que el punto más importante de aquella propuesta era que“en tres meses se habría realizado un informe vinculante”, elaborado por técnicos municipales en colaboración con las entidades locales, con la propuesta de “qué parques se podrían adaptar y el presupuesto necesario”. Según el portavoz, las entidades no han tenido noticias de los responsables municipales y, junto a las familias, están “indignadas y desilusionadas”. En concreto ha mencionado a la asociación Viu-la, que intervino en el pleno de marzo de 2016. El edil ha señalado que “este gobierno que se llena la boca hablando de igualdad de oportunidades y de transformación debería avergonzarse”. Además ha acusado al cuatripartito de “falta de respeto al pleno municipal”. Una tónica que, según Hernández, se extiende a “toda la gestión del espacio público” aunque es “más grave en temas tan sensibles como este caso”.

En el mismo sentido se ha pronunciado la diputada sabadellense Laura Vílchez, responsable de temas de Infancia en el Parlament. Vílchez además ha reclamado al gobierno local que “tenga empatia con los padres de estos niños con problemas que tienen derecho a jugar” y que “reordene las prioridades de ciudad”. Vílchez también ha anunciado que el Grupo Parlamentario de Cs pronto presentará “una proposición de ley para adaptar las zonas de juego infantiles en Catalunya”, tal y como ya se ha hecho en otras comunidades.

Por otra parte, Adrián Hernández ha aprovechado para exigir que “se mejore y amplíe el Centre d’Educació Especial Francesc Bellapart”, la única escuela pública de estas características de nuestro municipio. El portavoz ha advertido que “Sabadell necesita más oferta de colegios de este tipo”, ya que actualmente se han instalado barracones en parte del patio del centro y muchos padres se encuentran “sin opciones de plaza” cuando la Generalitat les dice que sus hijos no pueden asistir a un colegio ordinario.

Adri-Laura

Instante de la rueda de prensa del Grupo Municipal de Cs Sabadell, a la que acudió la Diputada y portavoz de la comisión de infancia en el Parlament de Catalunya, Laura Vílchez.