El Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell y la Agrupación Local de Cs rinden, una vez más, cuentas de las diferentes actividades y la labor de sus representantes a través de nuestro blog. Los tres concejales de Cs (Adrián Hernández, José Luís Fernández y Ramón García) se reunieron el martes 28 en el despacho municipal del consistorio para preparar tanto las visitas como el trabajo para toda la semana.

El mes de marzo se estrenó con la recepción a los representantes de Armenia. Nuestro portavoz, Adrián Hernández, asistió a las 17.00 horas al acto oficial en el que dos representantes de la comunidad de este país en nuestra ciudad querían mostrar su agradecimiento al alcalde, a todos los grupos municipales por la moción sobre el genocidio armenio que aprobó de forma unánime la Junta de Portavoces municipal, el pasado mes de enero a propuesta de Cs: (Más información http://sabadell.ciudadanos-cs.org/2017/01/24/el-ayuntamiento-de-sabadell-reconoce-el-genocidio-del-pueblo-armenio-a-propuesta-de-ciutadans-cs/)

Por otro lado, el concejal Ramón García fue esta semana el responsable de Ciutadans en el debate del progama de Ràdio Sabadell “Plaça Major”, a las 19 horas. En la tertulia política participan todos los grupos con representación municipal y se realiza un repaso de la última hora de actualidad de nuestra ciudad y de los temas que más preocupan a los ciudadanos.

El jueves día 2 de marzo, a las 10.00 h., el mismo García concedió una entrevista en el despacho municipal para la Diagnosi sobre els infants, realizada por la consultora CIVIS a encargo de la Diputació de Barcelona. El objetivo del encuentro era recoger las aportaciones y el punto de vista de Cs sobre la situación de la infancia en Sabadell, principalmente de menores de 10 a 12 años. El resultado de las diferentes entrevistas servirá para diseñar el futuro Consell d’Infants, un órgano participativo que tendrá como protagonistas a los niños de nuestra ciudad.

Los concejales Adrián Hernández y José Luís Fernández asistieron el viernes, día 3, al concierto-coloquio organizado por Joventuts Musicals de Sabadell para conmemorar el 60 Aniversario del compositor sabadellense Benet Casablancas, que tuvo lugar en el Teatre Principal a las 20.00 h. Casablancas es considerado uno de los compositores más relevantes de su generación y fue galardonado, entre otros, con premios como el Nacional de Música de la Generalitat en 2007 y el Nacional de Música del Ministerio de Cultura en 2013. 

Teatre Principal

Ese mismo día, el edil Ramón García  disfrutó de la deliciosa gastronomía del Centro Regional Galego Nós de Sabadell (http://cgsabadell.galiciaaberta.com/es/) en su Festa do Lacón, organizada en la avenida Francesc Macià. A las 20.30 h. , en el Eix Macià.

En la actividad del fin de semana destacaron la asistencia durante la mañana del sábado del portavoz, Adrián Hernández, y del edil José Luís Fernández a la segunda jornada del Fòrum Educatiu de Sabadell  (http://www.sabadell.cat/ca/participacio-i-educacio/forum-educatiu-de-sabadell), en el Centre Cívic de la Creu Alta-Can Balsach. El eje central de esta sesión de trabajo era “Com més equitat, més éxit educatiu, més cohesió social. El pla d’actuació a debat”, y la finalidad es favorecer la participación y la corresponsabilidad de la comunidad educativa en las políticas de esta materia en nuestra ciudad.  

Forum Educatiu

Por otra parte, Ramón García acudió a las 11.00 h al acto de Amnistía Internacional España, en defensa de los Derechos Humanos y por el cumplimiento de los acuerdos de acogida de refugiados de guerra en España.

Refugiados

Por la noche, Adrián Hernández y Ramón García acompañaron a los miembros de la Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros de Sabadell en su celebración del Día de Andalucía. En dicha celebración, al ser Cs Sabadell el único grupo municipal que hizo acto de presencia, el portavoz Adrián Hernández fue invitado por la presidencia de la Agrupación Andaluza a compartir escenario con el ponente de la charla que constituía el acto central de la celebración.

Ballesteros 2

Adrián Hernández, como portavoz del grupo municipal, participó el domingo por la mañana en la tradicional Jornada de Convivencia que todas las entidades culturales andaluzas en Cataluña, celebran anualmente. En esta ocasión, y por segundo año consecutivo,  se celebró el domingo en Terrassa.

El lunes día 6 por la tarde tuvo lugar la habitual reunión de los tres concejales del Grupo Municipal (Adrián Hernández, José Luís Fernández y Ramón García) en el despacho de Cs del consistorio, donde como siempre prepararon el trabajo y las actividades del resto de la semana. 

El martes, 7 de marzo, el portavoz, Adrián Hernández, y el concejal, Ramón García, mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos de La Plana del Pintor. La cita se produjo a las 10.30 h. y el tema más destacado fue la preocupación de este colectivo por la decisión del equipo de gobierno de construir el futuro Centre Obert del barrio (un centro de tarde para clases de refuerzo y actividades lúdicas de niños hasta 12 años) en el antiguo centro IES Jonqueres. Un grupo de vecinos ya asistió al pleno municipal de febrero, encabezados por el presidente de la entidad, Antonio Robles, para manifestar su desacuerdo con la ubicación elegida para el equipamiento, ya que consideran esa zona muy conflictiva por la inseguridad ciudadana.

IMG_3036

Esa misma tarde, a las 18.00 h., Ramón García participó en un encuentro de representantes de todos los grupos municipales en la oposición con el director de la Companyia d’Aigües de Sabadell (CASSA), Joan Cristià, que les presentó el Pla Director de l’Aigua que fijará las acciones previstas en la red de suministro durante los próximos 15 años. 

Ramón García se sumó el miércoles 8 de marzo a los diferentes actos de celebración del Día Internacional de la Mujer, asistiendo a la concentración organizada en la plaza Sant Roc, a las 12.00 h. Por la tarde, a las 17.00 h.

Esa misma tarde el portavoz del grupo municipal Adrián Hernández, y el concejal José Luís Fernández se reunieron con miembros de la asociación de operadores de locales de ocio de la Zona Hermética en el despacho del Grupo Municipal. 

Después, el portavoz se trasladó a la emisora municipal Ràdio Sabadell para participar en el debate del programa “Plaça Major”.

De nuevo CASSA fue el punto de interés y trabajo de nuestros representantes de Ciutadans, el jueves día 9. Los tres concejales electos se reunieron con el presidente de la empresa, Enric Blasco, y el director, Joan Cristià, el jueves . Además, realizaron una visita a las instalaciones y diferentes departamentos de la compañía local.

El viernes el Grupo Municipal de Cs convocó una rueda de prensa, a las 10.00 h., en el consistorio. Adrián Hernández y la diputada sabadellense en el Parlament, Laura Vílchez, fueron los encargados de prestar sus declaraciones a la prensa y exigir al equipo de gobierno de Sabadell que adapte parques infantiles de la ciudad a las necesidades de niños discapacitados. Hace un año que se aprobó por unanimidad en el pleno una moción de Ciutadans en este sentido y, desde entonces, el cuatripartito no ha hecho ningún avance. La formación naranja también aprovechó para criticar el constante incumplimiento de las mociones aprobadas en los plenos por parte de los responsables del gobierno local. (Ampliar información http://sabadell.ciudadanos-cs.org/2017/03/13/ciutadans-cs-sabadell-exige-que-se-adapten-los-parques-infantiles-a-ninos-con-discapacidad/)

Adri-Laura

Posteriormente, Adrián Hernández y Laura Vílchez mantuvieron un encuentro con representantes del Gremi de Fabricants de Sabadell.

Por su parte, Ramón García visitó, junto a una comitiva municipal, las obras de rehabilitación que afectan al Complex Esportiu de La Bassa de Sant Oleguer. Equipamiento municipal que el año pasado fue cerrada por prevención ante el estado de deterioro que presentaba.

La tarde del viernes acabó con una puesta en común entre los ediles del Grupo Municipal y los dos diputados locales en el Parlament, Laura Vílchez y Joan García. En la reunión se trataron temas de actualidad política municipal y de las líneas de trabajo de Cs en el futuro más próximo.

Para acabar las actividades más destacadas de la semana, el sábado 11 de marzo, José Luís Fernández acudió al homenaje a las víctimas del terrorismo celebrado en Cerdanyola del Vallès a instancias de una moción de Ciutadans en dicho municipio. El acto, organizado por el consistorio vallesano coincidiendo con el día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, se realizó a las 13.00 h., en la plaza de Sant Iscle, ante el monolito que desde 2005 recuerda a los 191 fallecidos y más de 2.000 heridos en los atentados de los trenes de Madrid en 2004. 

Como siempre, tan solo agradeceros vuestra atención y recordaros que podéis seguir nuestra actividad diaria también en nuestras redes sociales.

En Facebook (Ciutadans Sabadell), en Twitter (@cssabadell), instagram (ciutadans_sabadell) y en spotify (cssabadell)

Muchas gracias

Equipo 2.0