● El portavoz, Adrián Hernández, ha denunciado que la ubicación de la bandera “viola la neutralidad del espacio público” 

Sabadell, lunes 6 de marzo de 2017. El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha solicitado al alcalde, Juli Fernández (ERC), que “se retire la estelada que ondea en la plaza de la Creu Alta usando como mástil una farola”. El concejal ha realizado la petición en la Junta de Gobierno de hoy. Además, Hernández ha recordado que “la estelada representa a un movimiento político concreto” y “el Ayuntamiento debe garantizar la neutralidad del espacio público”, ya que se encuentra ubicada en un lugar de titularidad municipal y usa mobiliario urbano,

En septiembre de 2015, Cs ya denunció ante la Junta Electoral de Zona que en el parque de Bomberos de Sabadell ondeaba una estelada instalada en la antena de telecomunicaciones, a pesar de la prohibición expresa de la Junta Electoral Central dictada el 13 de mayo anterior. El símbolo había sido izado en la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales de mayo, pero fue retirado y posteriormente se había vuelto a colocar coincidiendo con la Diada. La bandera tuvo que ser descolgada tras la queja de la formación naranja. El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès también acabó descolgando el pasado febrero una estelada de la plaza de Octavià acatando una sentencia judicial, aunque ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya. 

2017-03-04-PHOTO-00010004