El partido naranja ha pedido la instalación de pulverizadores de agua en puntos estratégicos de la ciudad para combatir el calor y crear espacios al aire libre más agradables para los vecinos.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans en Sabadell, Adrián Hernández, ha pedido la instalación de nebulizadores de agua para crear “ambientes más agradables estos meses de calor” y dar a los vecinos “la posibilidad de disfrutar de espacios al aire libre frescos y seguros”. Según Hernández, estos sistemas son “muy eficientes y pueden llegar a bajar hasta 3 grados la temperatura” y afirma que “ya hay bares y restaurantes que lo utilizan desde hace años en sus terrazas con buenos resultados”.

Para Hernández, “es indispensable dignificar los barrios, sus calles y sobre todo, las plazas y parques públicos”. La formación propone instalar estos sistemas en las plazas y parques “más concurridos y donde el arbolado es insuficiente”. El portavoz del partido naranja considera una prioridad “crear espacios públicos confortables donde los ciudadanos puedan estar” y ha afirmado que para Ciutadans “es una prioridad crear, recuperar y mantener espacios verdes con arbolado y vegetación, pero también frescos donde el agua sea la protagonista”.

En este sentido, Hernández ha concluido recordando la demanda del partido liberal sobre la fuente de la Vía Alexandra que “lleva más de 9 años sin funcionar” y ha vuelto a denunciar “el abandono de los barrios por parte del Gobierno” y el “agravio” para los vecinos de Sabadell, que “sufren más el deficiente mantenimiento de la vía pública según la zona en la cual residen”.