El partido liberal ha registrado una propuesta para recuperar los mismos servicios, condiciones y horarios anteriores al cierre del consultorio.

El portavoz en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha anunciado que Ciudadanos ha registrado una Propuesta de Resolución en el Parlament pidiendo la presencia de un médico en el consultorio del Poblenou de Sabadell. Según Hernández, “es imprescindible recuperar los servicios del consultorio en las mismas condiciones que antes del cierre”.

Adrián Hernández ha afirmado que “si hay un derecho básico es la salud, especialmente en un momento de pandemia”. Para el portavoz del partido en Sabadell “el Govern ha agotado todas las excusas posibles” y ha pedido “más inversión en atención primaria y salud”.

Hernández ha recordado que el Poblenou “se encuentra mal comunicado y con población muy envejecida” y que el barrio “tiene 1800 vecinos adscritos al consultorio, cumpliendo con las ratios de médico por habitantes del CatSalut que pide un médico por cada 1700 habitantes”.