La formación naranja considera urgente la creación de un mapa del amianto en la ciudad con los sectores afectados y su retirada priorizando las zonas con más riesgo para las personas

El portavoz de Ciutadans en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha reclamado la creación de un mapa de la ciudad que muestre las zonas afectadas por el amianto y un programa específico de retirada de este material. Hernández ha exigido al Ayuntamiento que “se coordine con la Generalitat” para poder “avanzar hacia la eliminación del amianto, estableciendo prioridades y un calendario de actuaciones”.

Hernández también ha solicitado “campañas informativas y de divulgación para dar a conocer en la población las características de este material” y para que “sepan cómo proceder en caso de detectarlo en sus hogares o entornos”. El portavoz de Ciutadans ha finalizado recordando que “ya se aprobó una moción en este sentido hace unos años” pero que “desgraciadamente ningún gobierno ha hecho nada y todos han ido pasando del amianto”.