La formación exige una nueva ordenanza de civismo para proteger a vecinos y comerciantes, dotar a la policía de más efectivos y mejores herramientas para actuar contra el incivismo y la delincuencia

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha reclamado mejoras en seguridad en toda la ciudad a raíz de la escalda de robos y violencia de los últimos meses. Hernández ha afirmado que “la percepción de inseguridad que se respira en nuestros barrios y entre nuestros comerciantes es grande”.

Entre las medidas propuestas por la formación liberal destaca la redacción de una nueva ordenanza de civismo “para dotar a la policía de las herramientas necesarias para poder actuar contra la delincuencia y el incivismo”. Por otra parte, Hernández también ha reclamado “la incorporación de más efectivos de policía” ya que “estamos por debajo del ratio y si no se contratan nuevos policías no cumpliremos con el Plan Director de la Policía Local”.

Adrián Hernández ha concluido criticando la “nefasta gestión” del Gobierno de Farrés ya que “un año después de prometerlo todavía no ha presentado la Ordenanza de Civismo”.