Cs denuncia otro engaño de la Generalitat que prometió abrir el consultorio del Poblenou de Sabadell este enero.

 El portavoz de Ciutadans en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha reclamado “la apertura inmediata del consultorio del Poblenou” y ha denunciado que la Generalitat “ha vuelto a engañar a los sabadellenses”, puesto que ésta prometió volver a abrirlo este enero. Según Hernández, la Generalitat “aprovechó la pandemia y la construcción del hospital temporal como excusa” para cerrar el consultorio del Poblenou.

El portavoz liberal se ha mostrado “indignado” con la Conselleria de Salud y ha pedido “un médico en el Poblenou”, ya que “el barrio tiene 1800 vecinos adscritos al consultorio, cumpliendo con las ratios de médico por habitantes del CatSalut que pide un médico por cada 1700 habitantes”. Además, Hernández ha recordado que el barrio se encuentra “mal comunicado y con población muy envejecida”.

Por la formación naranja es “inaceptable” renunciar al facultativo “en contra de criterios sanitarios, de equidad y proximidad, especialmente en pandemia”. Adrián Hernández ha criticado a la alcaldesa Farrés por su “triunfalismo al anunciar el acuerdo con la Conselleria de abrir solo con el servicio de enfermería pero sin médico”. El portavoz en el Ayuntamiento de Sabadell ha concluido volviendo a insistir “en la inmediata apertura del consultorio, la apuesta por la inversión en atención primaria y en salud” y ha afirmado que, si Ciutadans gobierna en la Generalitat “la sanidad será el eje principal de inversión en contra del actual Gobierno que está obsesionado con el proceso”.