La formación liberal propone la cesión de espacios públicos para que los gimnasios y clubs deportivos puedan realizar sus actividades.

El portavoz en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha exigido al gobierno socialista de Marta Farrés que “deje de poner trabas y de perseguir a los gimnasios que intentan realizar sus actividades al aire libre”. El concejal ha propuesto al gobierno municipal “la cesión de espacios al aire libre de manera gratuita mientras duren las restricciones que obligan a estos a cerrar” para ayudar a este sector “gravemente perjudicado”.

Hernández ha recordado que “en otras ciudades como Terrassa o Rubí se están facilitando espacios de manera gratuita para que puedan realizar su actividad” y ha afeado al gobierno del PSC que en Sabadell “no solo no se ceden sino que se impide a los clubs obtener un permiso para realizar su actividad al aire libre”.

El portavoz de la formación liberal ha insistido en la necesidad de “mantener la actividad deportiva y física” ya que “el deporte está relacionado directamente con la salud de las personas tanto a nivel físico como psicológico y contribuye al bienestar de la sociedad”. Adrián Hernández también ha solicitado “que se estudie la posibilidad de introducir ayudas directas y bonificaciones en las tasas municipales para los afectados” y ha recordado que el espacio público y las tasas son “competencia exclusiva del ayuntamiento” y que está en sus manos “demostrar que realmente tienen voluntad de ayudar a los afectados por las restricciones de la pandemia”.