El portavoz, Adrián Hernández, critica la incoherencia del gobierno de PSC y Podemos que en julio anularon el acto de homenaje a las víctimas del Covid19 pero que sí permiten el de la Diada en una situación actual con un índice de riesgo de rebrote que triplica a la que teníamos hace dos meses.

 

Sabadell, jueves 10 de agosto de 2020 . El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha anunciado hoy que “Ciudadanos no participará en ningún acto institucional de la Diada”.

Hernández, que ha criticado la incoherencia de este gobierno, cree que “PSC y Podemos deben explicar porque el pasado 16 de julio lanzaron un comunicado diciendo que anulaban el acto de homenaje a las víctimas del covid19 ante un panorama de rebrotes, cuando en aquél momento el índice de riesgo de rebrote estaba en el 76.44, pero sigue adelante con los actos institucionales de la Diada en una semana con índices por encima de los 240”. “Hace unos días justificaban no hacer ni un acto de fiesta mayor por la pandemia, pero para la Diada parece ser que los riesgos desaparecen“, ha denunciado el portavoz.

Según Hernández, “el gobierno no se ha atrevido anular este acto para contentar a los partidos independentistas una vez más” y, refrenda el portavoz, “PSC y Podemos vuelven a ser cómplices de una Diada que sigue pensada como un día de confrontación ya que los partidos independentistas se han apropiado de esta fiesta desde hace años organizando actos que excluyen a más de la mitad de la sociedad catalana

El portavoz de la formación naranja apuesta, en un futuro donde se pueda garantizar la seguridad de todos, por la celebración de una “Diada que sea representativa de todos los catalanes y que no esté instrumentalizada al servicio de una ideología que busca la división y la confrontación”. En este sentido, Hernández recuerda que “desde Ciudadanos siempre se ha propuesto como festividad de Cataluña la Diada de Sant Jordi “.