*El portavoz, Adrián Hernández, destaca la preocupación recibida por los vecinos ante la alta sensación de inseguridad del barrio.

Sabadell, viernes 26 de junio de 2020. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha manifestado su preocupación por los casos de robo e incivismo que siguen sufriendo los vecinos de Can Deu a pesar de la instalación de tres cámaras de seguridad el año pasado.

En agosto de 2019, el gobierno de Sabadell anunció la instalación de estas primeras tres cámaras de última tecnología en puntos concretos del norte de la ciudad por sus problemas de seguridad constantes. El objetivo disuasorio creemos que no se ha cumplido, resalta Hernández, ya que sigue habiendo robos e incivismo en el barrio, principalmente en el parking del Carrer del Bosc.

El portavoz ha señalado que “varios vecinos de Can Deu han denunciado, sin haber recibido respuesta, el robo del catalizador de sus coches o la rotura de retrovisores” además, explica el edil, “no han cesado los botellones en el parking, con música a gran volumen hasta largas horas de la noche que no deja descansar a los vecinos y que luego se encuentran con botellas de alcohol por los suelos, incluso en zonas donde juegan los niños, como el campo de baloncesto y fútbol del parking”.

“Uno de los principales objetivos de cualquier gobierno municipal es hacer todo lo posible para que los ciudadanos se sientan seguros en sus barrios” comenta Hernández, y añade que “si incluso hay vecinos en Can Deu que piensan que las cámaras instaladas no funcionan, algo no se está haciendo bien”.

Por todo ello, la formación naranja solicitará al gobierno de Sabadell un análisis de cómo ha funcionado este plan piloto de cámaras de alta tecnología que anunció querer ampliar a otras zonas de la ciudad, ha precisado el portavoz de Ciudadanos.