* La ampliación de terrazas, agilizar nuevas licencias y la exención de la tasa 2020 se encuentran entre las medidas propuestas.

Sabadell, jueves 7 de mayo de 2020. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha hecho público un plan de choque para reactivar el sector de la restauración en la ciudad. El mismo engloba tres propuestas encaminadas a que los establecimientos de restauración puedan hacer frente, con el menor perjuicio económico, al volumen de trabajo de tal manera que puedan sostener la nueva reapertura de sus negocios.

 

La primera de las propuestas va dirigida a la ampliación de terrazas en aquellos lugares, donde sea posible por espacio, para que de esta manera se puedan mantener el mismo número de mesas. La segunda se refiere a agilizar las licencias de apertura de nuevas terrazas, a través de la simplificación del procedimiento de solicitud. Por último, propone también la exención de la totalidad de la tasa correspondiente al año 2020 que los establecimientos tendrán que pagar por sus respectivas terrazas.

 

Adrián Hernández apunta que “como ya habíamos anunciado desde Cs vamos a proponer medidas en favor de todos los sectores económicos de la ciudad, con el objetivo de salvar empleos”. En la misma línea recuerda que, tal y como anunció en el pasado Pleno  telemático del Ayuntamiento de Sabadell del pasado 29 de abril, una de las líneas de prioritarias de trabajo del consistorio, tiene que ser la rearticulación económica para que comerciantes, autónomos y pymes no tengan que echar el cierre a causa de la recesión económica que generará la pandemia.

En opinión del portavoz, “más allá de las medidas autonómicas o estatales, el Ayuntamiento tiene que ponerse a trabajar conjuntamente con los sectores económicos para salvar empresas y trabajadores, porque tiene capacidad para hacerlo”.