El portavoz, Adrián Hernández, considera que gastar 100.000 euros al año en dos asesores impuestos por el partido de Puigdemont para la creación de un chiringuito político,no es prioritario en tiempos de emergencia sanitaria, económica y social.

 

Sabadell, miércoles 6 de mayo de 2020. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, considera que es inaceptable que se incorpore a dos personas a escondidas que nos costarán 100.000 euros al año y que no sabemos aún ni para qué están contratados. La información que tenemos es que el pasado 6 de marzo se aprobó de manera inicial el presupuesto del Ayuntamiento de Sabadell 2020 y, que en esa sesión, la portavoz de Junts per Sabadell, Lourdes Ciuró, anunció la incorporación de dos personas de su partido como asesores del gobierno fruto del acuerdo de presupuestos y donde solo se dijo que se crearía la oficina gran vía-Ripoll.

 

Debido a que con la entrada en vigor del estado de alarma el 14 de marzo, todos los procedimientos administrativos y contrataciones quedaron en suspenso, el portavoz de Cs considera que no tiene sentido que el gobierno del PSC haya decidido la creación en plena pandemia de un chiringuito político que solo sirve para asegurarles una mayoría política y no para afrontar la crisis sanitaria, económica y social.

 

Adrián Hernández ha recordado que debido a la grave situación de emergencia que sufre la ciudad, Ciutadans tendió la mano a la alcaldesa para que en los presupuestos de 2020 y 2021 se priorice la protección social y reactivación económica. Así como hacer un frente común para exigir a la Generalitat de Catalunya la dotación necesaria para el Taulí, los centros de atención primaria y las residencias de la ciudad.

 

Hernández señala que, con la nueva realidad en la que nos encontramos, donde el paro en la ciudad no cesa de subir y con las grandes dificultades que sufren nuestros autónomos, comerciantes y pequeñas empresas, así como los colectivos más vulnerables, la prioridad debe ser replantear el presupuesto 2020 y el plan de mandato y no gastar el dinero en contratar a más asesores sin funciones claras. Creemos que nuestros esfuerzos deben de ir en este sentido y no en blindar acuerdos de despacho que no son productivos para el conjunto de los ciudadanos.