El portavoz, Adrián Hernández, muestra su indignación ante la orden emitida por la Consellería de Salut de la Generalitat para que los efectivos del ejército desmonten las tiendas de campaña que habían instalado

1 de abril de 2020. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha mostrado su indignación al conocer que la Conselleria de Salut de la Generalitat de Catalunya ha obligado a los efectivos del ejército a desmontar las tiendas de campaña que habían instalado en el hospital de campaña situado en la pista cubierta de atletismo de Sabadell, porque según dicen “es una configuración demasiado militar”.

Adrián Hernández recuerda que en Sabadell tenemos uno de los casos más altos de contagiados y fallecidos por coronavirus de toda Cataluña y por ello la situación que se está viviendo en el Hospital Taulí es crítica, donde prácticamente no se cabe y con las urgencias desbordadas.

Hernández recalca su malestar e indignación ante las trabas e impedimentos que la Generalitat está poniendo en una situación tan dramática con unos sanitarios y servidores públicos dejándose la piel día tras día.

En su opinión, es “incomprensible que por motivos políticos este perdiendo un tiempo valioso y se esté retrasando la construcción de una infraestructura tan necesaria que venía a suponer una solución parcial al desbordamiento de los servicios sanitarios en la ciudad”.

El portavoz de la formación naranja reitera todo su apoyo a la actual alcaldesa en estos momentos y señala que “por cada hora que se retrase pasaremos cuentas con los auténticos responsables que está anteponiendo su sectarismo independentista por delante de la salud y la vida de los ciudadanos de Sabadell”.

Por último, Adrián Hernández traslada un agradecimiento a los militares, funcionarios municipales, bomberos y miembros del SEM que están dedicando todo su esfuerzo y dedicación para que el hospital de campaña sea una realidad lo antes posible. Según señala: “ahora lo más importante son los vecinos y vecinas de nuestra ciudad” y que “en esta crisis tenemos que ir todos a una”.