El portavoz del Grupo Municipal, Adrián Hernández, solicita que se incluya dentro del programa anual de memoria histórica que ha anunciado el gobierno.

9 de marzo de 2020. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha pedido al equipo de gobierno (PSC y Podemos) que con motivo de la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo se celebre en la ciudad un acto por el honor y la memoria de aquellas personas víctimas del sufrimiento provocado por el terrorismo.

El portavoz recuerda que Sabadell ha padecido en primera persona el dolor del terrorismo, con el atentado en 1990 a manos de ETA, en el que murieron 6 agentes de la Policía Nacional con la explosión de un coche bomba, así como también en 1992 el vecino de Sabadell Antonio José Martos cuya vida fue arrebatada por la misma banda terrorista en el municipio de Sant Quirze, o el policía municipal asesinado en 1979 por el comando terrorista GRAPO.

Adrián Hernández ha señalado que no se entendería que en una ciudad como Sabadell, donde desgraciadamente perdieron la vida servidores públicos en manos de la sinrazón y la barbarie terrorista, no se incluya de manera permanente en el programa anual de memoria histórica un acto conmemorativo en su recuerdo y reconocimiento.