El concejal, José Luis Fernández, pide que se investigue la procedencia de los escombros y basuras y se limpie la zona cuanto antes

20 de febrero de 2020. El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, José Luis Fernández, ha reclamado al equipo de gobierno que “se retiren cuanto antes las basuras y escombros con restos de amianto vertidos en unos terrenos próximos a la depuradora de Sant Pau de Riu Sec“. El edil también ha pedido a los responsables municipales que “investiguen la procedencia de los vertidos y se apliquen las sanciones oportunas“. Fernández ha recordado “la gravedad” de la situación, ya que los residuos llevan varias semanas en la zona y “el amianto es altamente contaminante para el medio ambiente e implica importantes riesgos para la salud de las personas“.

José Luis Fernández ha señalado que espera que los responsables municipales “ordenen la retirada de inmediato“, además de que “la limpieza se haga con las máximas condiciones de seguridad“, ya que el amianto es cancerígeno y sus fibras y partículas se desplazan por el aire.