El portavoz, Adrián Hernández, denuncia la situación de caos actual del cuerpo local de seguridad y pide “liderazgo político” para “aclarar qué modelo de Policía tiene su gobierno”

13 de febrero de 2020. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha reclamado a la alcaldesa, Marta Farrés (PSC) que “asuma su responsabilidad y aclare qué proyecto tiene su gobierno para la Policía Municipal” hoy en rueda de prensa. El concejal ha denunciado “el desorden actual en la situación interna del cuerpo de seguridad local, que lamentablemente se traslada a problemas como la sensación de inseguridad que hay en la ciudad“, fruto inicialmente del modelo policial del anterior gobierno cuatripartito. El edil ha pedido tanto a Farrés como al concejal de Seguridad, Jesús Rodríguez, “un liderazgo político y una reestructuración integral del cuerpo“, porque “en más de 8 meses del nuevo gobierno de PSC y Podemos, es muy preocupante que las cosas sigan exactamente igual“.

Adrián Hernández ha recordado que Cs, desde que obtuvo representación municipal en el consistorio en 2015, ha ido presentando diversas iniciativas (a través de mociones) para mejorar la situación y sobre todo “dar confianza a los miembros de la Policía Municipal que durante años han sufrido una conflictividad laboral que ha derivado en bajas por ansiedad o estrés“. En este sentido, Hernández ha mostrado su sorpresa porque “entonces el PSC apoyaba y compartía nuestros argumentos, pero ahora en reuniones con policías individuales y con representantes de sindicatos nos aseguran que todo es un caos y no saben qué modelo de Policía quiere este gobierno“.

El portavoz de Cs en Sabadell ha insistido en que “los datos muestran una mayor siniestralidad de tráfico” y ha destacado que “esto no es casualidad”, ya que “el Servei Català de Trànsit ha instado al Ayuntamiento a que vuelva a participar en las campañas preventivas que se organizan” y en las que no colabora desde 2016. También ha advertido que “se han eliminado los circuitos escolares y se han reducido drásticamente las charlas en los colegios“. Por ello, el concejal ha concluido que “lamentablemente esta falta de gestión política la está pagando la ciudadanía“.

Hernández también ha apuntado que la formación liberal confía en que “en 2020 se alcance una plantilla de 275 agentes que fija el plan director aprobado”, aspecto que han solicitado al gobierno en las propuestas a los próximos presupuestos. También ha señalado que a la necesidad de cubrir las plazas vacantes por bajas y jubilaciones, se unen “medios insuficientes, falta de material como abrigos o materiales que se han comprado y no se utilizan como los vehículos nuevos, los drones y las PDAs“. En este sentido, ha calificado de “irresponsabilidad” que “la alcaldesa constantemente hable de una nueva comisaría, en una ubicación que sabe que no es la mejor, cuando tenemos muchísimos problemas sin resolver y un malestar en la plantilla que no se soluciona“.