El portavoz, Adrián Hernández, recuerda que los sindicatos alertaron de algunos casos sospechosos de personas vinculadas con los partidos que gobernaban

31 de enero de 2020. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha pedido “explicaciones tanto a la actual portavoz de la Crida per Sabadell (CUP), Nani Valero, como a los responsables del anterior gobierno cuatripartito (cuya alcaldía compartieron la Crida y ERC) por la designación de la propia Valero como cap de Negociat en 2016 presuntamente sin cumplir los requisitos de las contrataciones públicas. Además, Hernández ha anunciado que Cs solicitará “la revisión de varios contratos de personas vinculadas al anterior gobierno, que se realizaron en el pasado mandato, y sobre los que los sindicatos nos alertaron de que se dudaba de que se hubieran cumplido los requisitos marcados por la ley“.

La petición se produce después de conocerse que la Oficina Antifraude de Cataluña ha solicitado la información de la contratación de Valero al actual gobierno municipal y está investigando si hubo irregularidades a raíz de la denuncia del sindicato CCOO. Adrián Hernández ha señalado la “gravedad” del caso si se confirma y ha añadido que, si finalmente se demuestra, “debe recaer el peso en los cargos responsables de colocar a alguien a dedo, sin realizar un proceso de selección o convocar el oportuno concurso público“.

La afectada era funcionaria municipal antes de ser designada por decreto para el puesto que se investiga. Actualmente es concejal de la Crida y, desde julio de 2019, portavoz municipal de dicho grupo en el consistorio. Antes de acudir a la Oficina Antifraude, CCOO presentó diversos recursos que fueron desestimados por los responsables del anterior mandato.