El portavoz, Adrián Hernández, recuerda que muchas familias con niños pequeños viven en estas pésimas condiciones desde hace años

17 de enero de 2020. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha reclamado al equipo de gobierno (PSC y Podemos) que “tome medidas para que la empresa pública Vimusa solucione los problemas de calefacción y la falta de agua caliente que sufren los vecinos de algunas promociones del barrio de Can Llong desde hace años”. Hernández ha lamentado “las pésimas condiciones en las que viven estas familias, que en muchos casos tienen niños pequeños y llevan más de un mes sin poder ducharse en sus casas“. Las viviendas del número 59 de la avenida d’Estrasburg y de la calle de Praga son las principales afectadas por estos déficits en unos servicios básicos.

Adrián Hernández ha señalado que “una empresa tan importante como Vimusa, a la que el consistorio destina una parte considerable de su presupuesto, debería atender estas reclamaciones de los vecinos“. Sin embargo, varios afectados han trasladado a los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos que “envían constantemente quejas por correo electrónico a los responsables de Vimusa y, en algunos casos, ni siquiera reciben respuesta a los mensajes, y mucho menos soluciones a los problemas de sus pisos”.

El portavoz de Cs ha insistido en que “esta situación de falta de agua caliente y calefacción lleva años produciéndose, sobre todo en invierno”, y ha concluido que “el gobierno municipal no puede consentir que una empresa pública permita que estas familias continúen en estas condiciones“.