El portavoz, Adrián Hernández, recuerda que los socialistas incrementan de nuevo los impuestos a pesar de que desde la oposición criticaron duramente el aumento realizado por el anterior gobierno

18 de diciembre de 2019. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha advertido que el gobierno del PSC y Podemos “sube de nuevo los impuestos al conjunto de los sabadellenses” y “hará recaer la presión fiscal otra vez en las rentas medias y trabajadoras, subiendo la tasa de residuos y el IBI más del doble que el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)” en 2020. Hernández ha lamentado que, “a pesar del esfuerzo de Cs para evitar que se repitiera esta situación que ya se produjo con el anterior gobierno cuatripartito, el equipo de gobierno no ha aceptado nuestras alegaciones que proponían la congelación”.

Adrián Hernández ha recordado que “el año pasado la tasa de basuras sufrió un importante aumento”, por lo que Cs planteaba “no aplicar ninguna subida en los tramos de ingresos mensuales de entre 800 y 1.200 euros”. El portavoz de la formación naranja ha insistido en que en aquel momento y “ante el fuerte incremento que aplicó el cuatripartito a la tasa de residuos, el propio PSC fue muy crítico con lo que calificó de subida indiscriminada y abusiva”. El edil ha hecho hincapié en que “desde la oposición los socialistas rechazaban el aumento de estos impuestos, pero ahora en el gobierno a la primera oportunidad impulsan una nueva subida abusiva”.

Por otro lado, Hernández ha señalado que “el equipo de gobierno también podría haber aceptado la propuesta de Cs de congelar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que es el impuesto que más ha subido en los últimos años”. El edil ha concluido que, en definitiva, “los impuestos subirán un 2%, lo que supone 4 veces más que la inflación prevista”.