El portavoz, Adrián Hernández, califica la oferta de “responsable y generosa” y asegura que su formación tiene “la fuerza y la experiencia” necesarias para sacar adelante los proyectos de futuro que la ciudad necesita

13 de diciembre de 2019. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha ofrecido al equipo de gobierno de PSC y Podemos “un pacto de estabilidad para el mandato” que no incluye como condición la entrada de la formación naranja en el ejecutivo. Hernández ha explicado hoy en rueda de prensa que ha abierto una puerta para que Cs sea “un socio preferente desde la oposición” y ha calificado el acuerdo de “generoso, trabajado y de responsabilidad“. El concejal ha aclarado que su objetivo es “devolver a Sabadell la estabilidad que necesita y darle proyectos de futuro”, después de la paralización que ha sufrido por la gestión del último gobierno cuatripartito y de la corrupción que salpicó la última etapa del anterior gobierno socialista.

Adrián Hernández ha afirmado que Ciudadanos ofrece “pactar las prioridades para los próximos 4 años, como la recuperación económica y políticas que solucionen los problemas reales de los vecinos de Sabadell“. La propuesta, que coincide con la negociación de las ordenanzas fiscales para 2020, implica “acordar los cuatro presupuestos del mandato“, aunque ha admitido que “es un acuerdo marco que se tendrá que trabajar en profundidad”. El portavoz ha avanzado que su intención “no es provocar ningún debate dentro del gobierno actual, ya que no se puede empezar creando inestabilidad cuando buscas precisamente lo contrario”. En su opinión, “Sabadell se merece que antepongan los intereses de la ciudad por encima de los de partido” y “recuperarse de años sin estabilidad, recuperar la ilusión y que los ciudadanos vean que sus políticos se pueden poner de acuerdo en temas razonables para mejorar la ciudad pese a las diferencias ideológicas”.

El responsable local de Ciudadanos ha aclarado que “el rol que quiere jugar Cs es no ser solo un partido que observa desde la oposición, sino que su fuerza y experiencia sirvan para hacer propuestas y lograr que la maquinaria municipal funcione“. En definitiva, permitir que “el equipo de gobierno tenga capacidad para aprobar cosas que benefician a la ciudad“. Hernández ha señalado que “es la mejor propuesta que se le podría ofrecer al gobierno de la ciudad, porque no pedimos competencias, gestión ni estar en el gobierno”.

Por otra parte, el concejal José Luis Fernández ha informado de las alegaciones que Cs ha presentado a las ordenanzas fiscales, entre las que destaca “la congelación del IBI y la tasa de residuos para las rentas medias”, frente a la subida del 2% que plantea el gobierno. También medidas para “fomentar la rehabilitación del parque de viviendas envejecidas”, facilitar los trámites para la reubicación familiar, congelar las licencias y reducir la presión fiscal para “evitar el aumento del abandono de perros de razas peligrosas” y rebajar los costes para que las entidades usen equipamientos como la Sala Miguel Hernández o el espacio polivalente del Parc del Nord. Fernández también ha destacado que sus alegaciones “priman los servicios a las personas y a las entidades y, sobre todo, el mantenimiento de los parques de la ciudad que están muy degradados”

PROPUESTA DE PACTO

ALEGACIONES ORDENANZAS