El concejal, José Luis Fernández, señala que la tarjeta local será un 25% más barata que la futura T-Casual de Barcelona a partir de enero

5 de diciembre de 2019. El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, José Luis Fernández, ha propuesto al equipo de gobierno (PSC y Podemos) que “ponga en marcha una campaña promocional de la tarjeta T-10 de la TUS (Transports Urbans de Sabadell)”, que será un 25% más económica que la futura T-Casual de Barcelona a partir de enero. La iniciativa consistiría en “combinar información en punto de venta, elementos anunciadores en la calle y difusión en medios de comunicación locales y redes sociales” para atraer a los usuarios ocasionales, “que serán los principales perjudicados por la próxima subida de tarifas de la ATM (Autoridad del Transporte Metropolitano)”, ha avanzado el edil.

José Luis Fernández ha recordado que “la T-10 sabadellense tiene un coste de 8,50 euros, mientras que este tipo de abono de la ATM se colocará en 11,35 euros”. Según el edil de la formación naranja, “la importante subida de tarifas de la ATM, que se incrementará en un 9% en este billete, se puede compensar usando los títulos del servicio de autobuses y el transporte público de Sabadell”. Además, el edil ha señalado que las tarifas de la TUS “no han subido desde 2017” pero “la compatibilidad de todos los títulos en nuestros autobuses ha hecho que muchos sabadellenses ignoren que tienen una alternativa más económica para desplazarse en transporte público por nuestra ciudad”.

 

Por todo ello, Fernández ha insistido en que “es deber del Ayuntamiento informar a todos los usuarios y, en especial a los viajeros puntuales” del hecho de que “usar tarjetas de la TUS será una alternativa mucho más barata que la nueva T-Casual que propone la ATM”, en la línea de “promocionar el uso del transporte público en la ciudad, especialmente los autobuses urbanos que comunican con todos nuestros barrios”, ha concluido.