· El portavoz, Adrián Hernández, recuerda que “hay pocas instalaciones y las que existen no están en buen estado”, a pesar del acuerdo unánime del pleno en junio de 2014

22 de noviembre de 2019. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha reclamado al equipo de gobierno (PSC y Podemos) que “se cumpla el compromiso de construir un área de recreo cerrada para perros por distrito”, tal y como se pactó en un acuerdo unánime de pleno en junio de 2014. El concejal ha recordado que “estas instalaciones garantizan la convivencia entre animales, propietarios y el resto de ciudadanos que usan los distintos espacios públicos de la ciudad”. Hernández ha señalado que en Sabadell “faltan zonas para estas mascotas en muchos sectores de la ciudad” y que “las que existen no están en buen estado”. El edil también ha pedido que “se habilite una zona de aguas para perros en algún punto del municipio donde sea viable”.

Adrián Hernández ha indicado que “el anterior gobierno cuatripartito ni siquiera ha cumplido con la inversión prevista en los presupuestos participativos del Construint Ciutat”, que concedió 150.000 euros a la Associació de Propietaris de Gossos de Sabadell para crear este tipo de áreas. El portavoz ha añadido que se ha invertido tan solo una tercera parte y el proyecto sigue siendo una asignatura pendiente del municipio.

Finalmente, el responsable local de Cs ha advertido que “la moción establecía que cada distrito de Sabadell debería tener al menos una zona cerrada para perros” y el plan municipal contempla incluso “la combinación de zonas cerradas donde los dueños de perros puedan dejar a sus mascotas sin correa con otras abiertas donde esta posibilidad estará condicionada en determinadas horas del día. Hernández ha lamentado que “muchos propietarios de perros tengan que desplazarse a otras poblaciones vecinas para poder disfrutar de instalaciones donde sus animales puedan jugar y disfrutar libres con otros perros“, cuando incluso el Síndic de Greuges recomendó al consistorio dotar a Sabadell de un área de este tipo por distrito.