El concejal, José Luis Fernández, asegura que el acuerdo “no ha funcionado” en estos dos años de vigencia y recuerda que “las personas que no residen en la ciudad también deben cumplir con sus obligaciones fiscales”

13 de noviembre de 2019. El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, José Luis Fernández, ha afirmado que el convenio del consistorio con la Agència Tributària de Catalunya para gestionar los impagados de deudores no residentes en Sabadell “no ha funcionado”. En los dos años de vigencia de este acuerdo, “apenas se ha cobrado un 11% de las sanciones pendientes”, ha añadido. El edil ha reclamado al actual equipo de gobierno (PSC y Podemos) que “adopten las medidas y mejoras necesarias para resolver esta situación”, porque “las personas que no residen en la ciudad también deben cumplir con sus obligaciones fiscales”.

 

José Luis Fernández ha señalado que los resultados han confirmado que “ha resultado inútil”, porque “no fue más que un acto propagandístico del cuatripartito a favor de la Generalitat”. El concejal ha recordado que la formación naranja ya manifestó “bastantes dudas sobre el convenio”, motivo por el que Cs votó en contra de su aprobación en el pleno en 2017. Finalmente, el edil de Ciudadanos ha destacado la importancia de que “todos seamos iguales a la hora de cumplir con las obligaciones fiscales, porque al final lo que no pagan unos lo acaban pagando los vecinos de Sabadell”.