El portavoz, Adrián Hernández, recuerda que sigue incumpliéndose la moción para garantizar esta oferta en la ciudad, que impulsó la formación naranja y se aprobó por unanimidad en 2016

24 de octubre de 2019. El portavoz Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha preguntado al equipo de gobierno (PSC y Podemos) “si quieren que exista ocio nocturno en la ciudad”. El concejal ha registrado una pregunta a la alcaldesa, Marta Farrés, en la que le recuerda el incumplimiento de “la moción para garantizar el ocio nocturno en Sabadell”, impulsada por Cs y que se aprobó por unanimidad en mayo de 2016. Hernández ha mostrado su inquietud por “aclarar si el PSC sigue compartiendo los acuerdos adoptados y considera que la propuesta sigue vigente”. Además, el edil también reclama conocer “qué calendario tiene previsto el gobierno” para llevar a cabo la iniciativa y asegurar así que “una ciudad de más de 200.000 habitantes cuenta con una oferta de ocio suficiente”.

Adrián Hernández ha explicado que “en aquella moción se pedía un diálogo constructivo entre el Ayuntamiento y los operadores” para “negociar y facilitar actividades de ocio nocturno en zonas acordadas por ambas partes”. También se instaba a “realizar los cambios necesarios en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), incluyendo el plan especial de usos recreativos y de restauración del barrio de Gracia”, ha añadido el portavoz de la formación naranja. El edil ha apuntado que “no solo se trataba del ocio que quedaba entonces en la Zona Hermética, sino de hacer una planificación estratégica del ocio nocturno en Sabadell”.

El responsable local de Cs ha lamentado que “el cuatripartito no puso ningún interés en reunirse con los responsables de locales y redefinir la oferta de ocio de forma consensuada, tal y como se había acordado en el pleno”. Sin embargo, “se dejó solos a los operadores, sin oportunidad para adaptarse a la nueva normativa, y que el tema muriera lentamente”, ha lamentado el portavoz. Por eso, Hernández ha reclamado al PSC que “tome ahora las riendas para regular esta situación y busque soluciones al ocio en Sabadell, tal y como defendió en su campaña electoral”.

Entre otros aspectos, la moción planteaba “un estudio para determinar a qué zonas de Sabadell se podía trasladar el ocio nocturno sin que fuera un problema para los vecinos” y también la redacción de “un plan director de usos recreativos en la ciudad”. Una sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) anuló las licencias de los locales de ocio de la conocida Zona Hermética el pasado 31 de mayo 2016, fruto de un problema heredado del anterior gobierno socialista. Desde entonces, Ciudadanos ha defendido “evitar el deterioro de la zona Hermética impulsando ocio alternativo, familiar y diurno en los locales que quedaran vacíos”, además de garantizar que Sabadell dispondrá de este tipo de oferta lúdica.