El portavoz, Adrián Hernández, lamenta las pésimas condiciones de conservación de la zona existente y pide una nueva instalación con elementos más seguros y en una ubicación consensuada con la plataforma de usuarios

11 de octubre de 2019. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha pedido la construcción de un nuevo skatepark en Sabadell. El concejal ha recordado que el actual del Parc Catalunya está “en pésimas condiciones por el deterioro y la falta de mantenimiento” y “supone un peligro para los cada día más numerosos practicantes de este deporte”. La propuesta de la formación naranja es consensuar con los usuarios la mejor ubicación dentro del parque para hacer una nueva instalación “con elementos modernos y seguros, de mejor calidad y que requieran una menor conservación”. Hernández ha recordado que actualmente la práctica de este tipo de deportes va en aumento como demuestra que en los últimos 5 años se han creado una decena de skateparks en toda Cataluña.

Adrián Hernández ha señalado que “es vergonzoso” que una ciudad como Sabadell, con más de 210.000 habitantes, tenga un skatepark en “estas lamentables condiciones”. El portavoz coincide con la plataforma de usuarios que reclaman el proyecto en que los últimos gobiernos municipales “no han mostrado suficiente interés por mantener y mejorar estas instalaciones“, inauguradas hace más de 15 años. La actuación municipal se ha limitado a “hacer chapuzas o el vallado zonas estropeadas” y ahora “los usuarios aseguran que las malas condiciones de conservación han provocado diversas caídas y accidentes por tornillos que sobresalen, rampas que resbalan, barandillas que no se han repuesto o que se han colocado a distancias erróneas o agujeros y grietas peligrosas”.

El responsable de Cs ha añadido que además hay elementos básicos del parque que también se están descuidando como que “la fuente no funciona desde hace tiempo y han desaparecido la mayoría de papeleras de los alrededores de la instalación, cosa que favorece el incivismo y la suciedad”. Por todo ello, Adrián Hernández ha insistido en que “al Parc Catalunya acuden miles de sabadellenses y personas de las poblaciones cercanas” y “los usuarios de la instalación son tanto jóvenes como familias con niños”, por lo que ha reclamado al equipo de gobierno del PSC y Podemos que “busque una solución consensuada para que se pueda practicar el skate con las mejores condiciones de seguridad”.