El portavoz, Adrián Hernández, recuerda que es “una pieza esencial” para el futuro anillo verde de la ciudad que propone la formación naranja

7 de octubre de 2019. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha reclamado al equipo de gobierno (PSC y Podemos) “una solución al histórico abandono de la zona de Can Rimbles” de la ciudad. Los diversos proyectos de recuperación que se han propuesto o impulsado para este extenso espacio entorno a la masía de Can Rimbles en las últimas décadas nunca se han materializado, a pesar de que “las entidades vecinales y locales lo reivindican como un pulmón verde del municipio desde hace años”, ha recordado el concejal. Además, los vecinos están preocupados por los problemas que genera un pequeño poblado de barracas que se ha instalado en la zona.

Adrián Hernández ha insistido en que “esta zona requiere una actuación municipal”, después de que el anterior gobierno cuatripartito “reconoció que no podía asumir una iniciativa ganadora en los presupuestos participativos Construint Ciutat de 2017”. El plan, impulsado por la asociación de vecinos de Sant Oleguer-Sol i Padrís junto a diversas entidades locales, obtuvo un presupuesto de 150.000 euros para instalar una zona de recreo para perros y un aparcamiento de vehículos. Esta inversión suponía solo un punto de partida para la histórica aspiración vecinal de recuperar un espacio de 17 hectáreas como gran zona verde vinculada al deporte que beneficiaría a una parte de Sabadell con una alta densidad demográfica.

Adrián Hernández ha añadido que el proyecto de Can Rimbles es “una pieza esencial para el anillo verde de Sabadell que propone Ciudadanos”, una iniciativa que pretende conectar todos los espacios verdes de la ciudad (Parc Catalunya, bosc de la Concordia, el jardí de l’Amistat, el parc de les Aigües, el parc de la Romeua, el parc del Nord, el bosc de Can Deu) y crear un gran parque fluvial en el Ripoll, desde la Clota a Can Rimbles y el margen izquierdo del río, así como recuperar los bosques de Castellarnau y Can Feu.