El portavoz, Adrián Hernández, califica de “inadmisible” la oleada de descalificaciones supremacistas y clasistas contra unos trabajadores que hacen un servicio público

1 de octubre de 2019. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha mostrado su total apoyo a la plantilla de la empresa Smatsa frente a “la inadmisible campaña de insultos supremacistas y clasistas por parte de independentistas“. Un tuit quejándose sobre un camión de la basura que pasó hace unos días por el barrio de la Creu Alta, supuestamente con el himno de España a todo volumen, ha generado una oleada de ataques y comentarios que “faltan al respeto a todos los trabajadores de la concesionaria municipal de gestión de residuos y recogida de basuras”, ha lamentado el concejal.

Adrián Hernández ha pedido al equipo de gobierno (PSC y Podemos) “un pronunciamiento público ante esta situación injusta e inaceptable”. El portavoz ha lamentado el silencio oficial, ya que “sería un auténtico escándalo si esta avalancha de gravísimos insultos se estuviera haciendo contra otros sectores de la población o contra cualquier minoría“. Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha señalado que “es intolerable que, por un hecho puntual que no está demostrado, estos trabajadores que hacen un servicio público estén sufriendo todo tipo de vejaciones”.