El portavoz, Adrián Hernández, lo califica de “precedente peligroso” y señala que debería realizarse con normalidad democrática en un día en que los trabajadores y autónomos acudirán a sus empleos y negocios

27 de septiembre de 2019. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha criticado que la alcaldesa, Marta Farrés (PSC), haya decidido retrasar el pleno previsto el 1-O “cediendo a las presiones de los independentistas”. Hernández ha advertido que la decisión de Farrés “es un precedente peligroso” y ha lamentado que “no se pueda realizar un pleno con normalidad democrática, cuando ese día los trabajadores acudirán a sus empleos y los autónomos seguirán teniendo que levantar sus negocios”.

Adrián Hernández ha mostrado su “preocupación” por el cambio de día de la convocatoria ordinaria del mes de octubre, sobre todo después de que tras debatirse en la última junta de portavoces, Farrés había rechazado la petición en ese sentido de los grupos de ERC, Crida per Sabadell (CUP) y Junts per Sabadell. Las tres formaciones independentistas alegaron que el pleno previsto para las 17 horas coincidía con los actos de conmemoración previstos con motivo de los dos años del referéndum ilegal del 1-O.

Finalmente, la alcaldesa “lamentablemente ha cedido al chantaje de los grupos separatistas”, ha indicado el portavoz, cuando ese día “se tenía que hablar de los problemas en el barrio de Els Merinals o de transporte público en el sur de la ciudad, entre otros temas que realmente preocupan a los vecinos de Sabadell en su día a día”. Sin embargo, “los independentistas nos imponen cuando lo podemos debatir con la complacencia de la alcaldesa”, ha concluido Hernández.