El concejal, José Luis Fernández, plantea la creación de dos nuevas líneas de bus desde Les Termes y desde Campoamor-Espronceda para comunicar la zona con las estaciones del centro de la ciudad

13 de septiembre de 2019. El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, José Luis Fernández, ha reclamado “mejorar la conexión en transporte público de la zona sur de Sabadell”, ya que este sector presenta “un serio desequilibrio con el resto de conexiones de la ciudad”. Fernández ha recordado que la prolongación de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) con tres nuevas estaciones en la zona norte de Sabadell, inaugurado en julio de 2017, “funciona como un metro que contrasta con el agravio comparativo por la falta de inversiones en transporte público en el sur de la ciudad”. En este sentido, en el próximo pleno Cs presentará una moción que propone “la creación de dos nuevas líneas de autobús para conectar con puntos próximos a estaciones de FGC y Renfe del centro”.

José Luis Fernández ha señalado que “la zona sur de Sabadell cuenta con una sola estación de tren de Cercanías de Renfe que, además de estar ubicada en la periferia, no funciona como intercambiador con la red de FGC”. Además, “el servicio de autobuses de esta parte de la ciudad no dispone en horas punta de capacidad suficiente para absorber el crecimiento de la demanda”, ha aclarado el edil. Fernández ha advertido que “es necesario corregir el grave desequilibrio facilitando una forma de acceso viable, directa y de alta frecuencia a las estaciones de Sabadell-Plaça Major y Sabadell Centre”. El concejal de la formación naranja ha insistido en que “solo el distrito 6 cuenta con 29.870 habitantes, que representan más del 14 % de la población de Sabadell”, sin contar que también formaría parte de la zona sur la sección Sant Oleguer del distrito 1.

Todos estos vecinos, según Fernández, “merecen un transporte público rápido y con una conectividad sencilla al igual que la que disfrutan ahora el resto de sabadellenses”. La propuesta de Cs consiste en una línea de autobús que conecte el barrio de Les Termes y zonas anexas con las estaciones de Sabadell-Plaça Major y Sabadell Centre; así como otra línea de autobús que conecte los barrios de Campoamor y Espronceda con la estación de Sabadell-Plaça Major. Finalmente, Fernández ha concluido que de esta forma “se potenciaría prescindir del uso del transporte privado y se podrían cumplir los objetivos marcados por la normativa europea sobre calidad del aire”.