El portavoz, Adrián Hernández, muestra su decepción porque el gobierno del PSC y Podemos no haya optado por un texto más representativo de la mayoría de la población y recuerda que Cs no participará en los actos institucionales

10 de septiembre de 2019. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha lamentado que a pesar del nuevo gobierno de la ciudad (PSC y Podemos), el manifiesto oficial del gobierno municipal previsto para la Diada del 11 de Septiembre “es prácticamente idéntico a los leídos en los cuatro años anteriores de gobierno independentista” y “compra el marco mental nacionalista”. Hernández ha explicado hoy en rueda de prensa que Cs ha presentado enmiendas al texto, “sobre todo al relato de los hechos históricos que parten de una realidad manipulada” y ha mostrado su malestar porque el equipo de gobierno “no ha respondido a nuestras alegaciones”. Además, el líder local de Cs ha señalado que su formación “no participará en ningún acto institucional de la Diada” porque “los partidos separatistas se han apropiado de esta fiesta organizando actos que excluyen a más de la mitad de la sociedad”.


Adrián Hernández ha propuesto que “el próximo año se redacte un manifiesto que represente a toda la ciudadanía de Sabadell y no solo a una minoría”. El portavoz de la formación naranja ha recomendado al PSC que “no caiga en la trampa de los nacionalistas” y que deje de “intentar no molestar al sector independentista de la ciudad”. Por esta razón, el responsable de Ciudadanos ha señalado su decepción pero ha añadido que “daremos un margen de confianza al nuevo gobierno y esperamos que el año que viene el manifiesto sea diferente y más neutro”. De lo contrario, “seguiremos denunciando las falsedades históricas y reclamando un manifiesto más inclusivo para los próximos años”.

Finalmente, el portavoz de Cs ha apostado por la celebración de una “Diada que sea representativa de todos los catalanes y que no esté instrumentalizada al servicio de una ideología que busca la ruptura y la confrontación”. En este sentido, el concejal ha recordado que “desde Ciutadans siempre se ha propuesto como festividad de Cataluña la Diada de Sant Jordi”.