El portavoz, Adrián Hernández, critica que la responsable del Govern se centre en defender la escuela y la lengua catalana “cuando más de 1.000 niños siguen estudiando de forma precaria”

20 de septiembre de 2019. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha criticado que Esther Rivera, directora adjunta dels Serveis Territorial (SSTT) d’Educació de la Generalitat de Catalunya, “no hiciera ni una referencia ni diera explicaciones sobre la lamentable situación de los barracones en tres centros de la ciudad ni sobre el retraso de años en la construcción de dos equipamientos“. Rivera participó el jueves en un acto oficial de inicio del curso escolar en Sabadell y “en su parlamento insistió en defender la escuela y la lengua catalana de unos supuestos ataques, pero se olvidó de las necesidades de más de mil niños que siguen estudiando de forma precaria en barracones“, ha lamentado Hernández.

Adrián Hernández ha señalado que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos volverá a llevar a debate en el Parlament “los incumplimientos del Govern con Sabadell en Educación”, entre ellos la construcción de la Escola Virolet y el IES de Can Llong. El portavoz local de Cs ha mostrado su “preocupación sobre que se consigan cumplir los plazos previstos” y ha recordado que la formación naranja “ha defendido durante la pasada legislatura todas las reivindicaciones de la comunidad educativa”. La comisión que reclama la construcción de ambos centros ha realizado numerosas manifestaciones exigiendo que se pusiera fecha al proyecto. El último compromiso del Govern con el Ayuntamiento es que el instituto estará acabado en el curso 2022-2023, lo que aseguraría que los niños pudieran continuar la ESO en el mismo barrio y en los horarios convencionales.