El regidor de Cs, Jose Luis Fernández, considera que es una coartada para justificar el cambio de posición de Podemos después de su incorporación al gobierno municipal

22 de agosto de 2019. El grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Sabadell considera que no es lógico que con las obras de la Plaça Llibertat acabadas, habiendo instalado las pistas de petanca y reformado la zona de juegos infantiles, ahora se plantee un proceso participativo sobre el uso y adecuación de este espacio de La Concòrdia. Para el concejal de la formación naranja, José Luis Fernández, se trata de “una coartada para justificar el cambio de postura de Podemos ante este proyecto”, después de su incorporación al gobierno municipal. “Lo coherente por parte de la teniente de alcalde, Marta Morell, es admitir el cambio de posición y explicar a la ciudadanía las razones del mismo”, ha añadido el edil de la formación naranja.

José Luis Fernñandez ha señalado que “no tiene sentido un proceso participativo en una actuación ya hecha, en la cual no es posible ningún cambio sustancial sin tener que hacer otro proyecto, otra ejecución de obras, molestando a los vecinos y no teniendo disponibilidad del espacio en el próximo curso escolar”. Fernández ha asegurado que “en general los vecinos están contentos con la actuación y no se justificaría el despilfarro del dinero público que significaría un cambio”.

Finalmente desde el grupo municipal de Ciudadanos se reclama al gobierno municipal que desbloquee las actuaciones pendientes en las zonas infantiles de la ciudad para tener las zonas de juego infantiles en buenas condiciones.