El portavoz, Adrián Hernández, ha criticado que “se haga electoralismo con dinero de los sabadellenses y en un tema tan sensible”

22 de febrero de 2019. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha criticado que “el equipo de gobierno sale de nuevo al rescate de la Generalitat con dinero municipal” en el caso del reciente anuncio de la construcción de la residencia Sud, al igual que hizo aportando 4,2 millones de euros a la ampliación del Taulí hace tres años. El concejal ha admitido que el equipamiento “es necesario y urgente”, por eso Cs lleva años exigiendo al Govern que se inicien los trabajos. Sin embargo, ha lamentado que “se haga electoralismo con dinero de los sabadellenses y en un tema tan sensible”. Cs ha presentado “una moción en el próximo pleno insistiendo en exigir a la Generalitat el cumplimiento de los acuerdos y que financie el proyecto. También se solicita estudiar un nuevo convenio que evite que la gestión posterior sea una carga importante para el consistorio”, ha avanzado el portavoz.

Adrián Hernández ha recordado que “Sabadell lleva más de 17 años reivindicando la construcción de la residencia Sud”, ya que “no existen plazas públicas para personas mayores en la ciudad”. Por esta razón, el edil ha lamentado que el cuatripartito “no ha sido capaz de denunciar los constantes incumplimientos de promesas de la Generalitat ni de exigir que se ejecutara el proyecto, pero además esconde la ineficacia de sus compañeros de partido en el Govern con dinero de las arcas locales”. En la última década, la ‘Plataforma d’Entitats per a la defensa de la Residència Pública del Sector Sud de Sabadell’ ha visto históricamente como la Generalitat “incumplía siempre sus promesas”. Incluso la exconsellera de Treball, Afers Socials i Família, Dolors Bassa (ERC), que a principios de este mandato “anunció que construiría este equipamiento” sin que se materializara su compromiso.

El portavoz ha afirmado que “sacar adelante la residencia con dinero municipal se podría haber decidido en 2016 y no anunciarlo ahora a 80 días de las elecciones”. Finalmente, ha incidido en que “hoy de nuevo ERC aprovecha su presencia en el gobierno de Sabadell para encubrir que la Generalitat no se preocupa por sus competencias y responsabilidades mientras invierte en aventuras independentistas, descuidando las necesidades básicas y reales de los ciudadanos”. Por todo ello, su formación lleva años denunciando en el Parlament de Catalunya “el incomprensible e intolerable orden de prioridades” del Govern, ha concluido el edil.