El concejal, Ramon García, avanza que su formación presentará “enmiendas” reclamando “enlazar la calle Júpiter con Cèsar Torras y los dos tramos de Caresmar para garantizar la movilidad vecinal”

18 de febrero de 2019. El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Ramon García, ha insistido en que “ninguna de las propuestas de urbanización del espacio liberado por el soterramiento de Ferrocarrils soluciona completamente el histórico aislamiento del sector Planetas del resto de la ciudad”. Por ello, y coincidiendo con la finalización del proceso participativo para escoger el proyecto de urbanización de la zona, el edil ha avanzado que su formación “presentará enmiendas al plan seleccionado reclamando la conexión de los barrios de Gràcia y Can Feu para garantizar la movilidad de los vecinos”.

Ramón García ha recordado que muchas de las vías de acceso al barrio han desaparecido al soterrar las vías, como las entradas desde Plaza Mil·lenari y Passeig Can Feu, así como la salida por Passeig Can Feu, creando “un muro que aisla todavía más este barrio, a pesar de que los vecinos llevan años reclamando mejores comunicaciones viarias”. En este sentido, Cs ya sugirió en marzo de 2018 que los planes de la zona incluyeran “conectar las calles Júpiter con Cèsar Torras (donde antiguamente existió un paso a nivel) y los dos tramos de la calle Caresmar”, pero esto no se ha recogido en las propuestas actuales, ya que “solo uno de los proyectos contempla conectar los dos extremos de Caresmar”, ha aclarado el edil.

Finalmente, García ha manifestado que “celebramos que la mayoría de las propuestas apuesten por grandes zonas verdes y nuevos equipamientos, pero no podemos obviar la movilidad obligatoria que tiene el sector”. En esa línea, Ciudadanos plantea que “se conecte el paso de vehículos de vecinos de la zona en forma de plataforma única de preferencia peatonal”. La formación naranja también velará porque “no se pierdan las plazas de aparcamiento que existían en la calle Fraser Lawton”, ha avanzado el concejal, y estará atenta a “cómo se resuelve el espacio que se usaba como aparcamiento en la confluencia de las calles Mercuri y Plutó”.