El portavoz, Adrián Hernández, propone realizar un estudio para garantizar la seguridad de los vecinos y planificar la reparación de la construcción

14 de enero de 2019. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha reclamado al equipo de gobierno que “revise el estado de conservación y la seguridad de la histórica baranda del barrio de Nostra Llar”. El concejal de la formación naranja ha criticado que la construcción “lleva años degradándose sin que el ayuntamiento haya hecho nada hasta el momento”, por lo que “los vecinos se han visto obligados a señalizar ellos mismos los puntos conflictivos para alertar del posible peligro”.

Adrián Hernández ha recordado que el barrio de Nostra Llar “tiene una fisonomía muy particular y distinta del resto de barrios de la ciudad”, y que esta baranda, situada además muy cerca de las cuevas de Sant Oleguer, es “un elemento histórico y simbólico de la ciudad”. El portavoz municipal ha propuesto que, una vez se haya estudiado el estado de la barandilla, se “adopten medidas para garantizar la seguridad de los vecinos de la zona y se planifique una reparación de la balaustrada dónde sea necesario”.